Deportes

En El Nacional hay confianza de clasificar en casa

Para los puros criollos la serie ante Fénix está abierta tras caer por 1-0 en Uruguay por la Copa Sudamericana

Fénix - El Nacional
El delantero Marlon de Jesús comandó el ataque de El Nacional en el encuentro ante Fénix.PABLO PORCIUNCULA / AFP

En El Nacional hay confianza en clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. La derrota por 1-0 en su visita al Fénix uruguayo la toman como un resultado remontable en la revancha programada para el jueves 20 de febrero.

En el estadio Atahualpa, los puros criollos esperan ser fuertes en la altura y mejorar en la definición, una falencia que presentaron en el juego en Montevideo.

"Teníamos el resultado hasta esa pelota quieta, que es el fuerte de los uruguayos. Habíamos trabajado con el arquero y la defensa y esa pelota hace un extraño y la aprovecharon", analizó el técnico Eduardo Lara.

Resaltó que "tuvimos pasajes importantes donde manejamos bien el balón" y que la llave quedó abierta ya que "en Quito no es fácil jugar y la altura les puede afectar" a los albivioletas.

Uno de los jugadores criticados tras la caída en Uruguay, fue el delantero Marlon de Jesús, que retornó esta temporada al equipo en el que se formó. El ariete tuvo las principales opciones de anotar para los militares pero falló en el remate final.

Lucía Vallecilla, presidenta de los puros criollos, defendió al ofensivo al indicar que "estoy segura de que él nos dará la clasificación en la revancha”.