Mushuc-runa-delfin
Mushuc Runa goleó sin clemencia a Delfín en su escenario deportivo.API

Mushuc Runa se despide de la primera etapa goleando 6-1 a Delfín

Con póker de goles del colombiano Miguel Ángel Murillo, el Ponchito cerró con victoria la Fase 1 de la LigaPro

El equipo de Geovanny Cumbicus cerró la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol dejando grandes destellos de fútbol y con una goleada 6-1 en Echaleche ante una de las desilusiones de este arranque de 2021, el Delfín de Paúl Vélez.

Richard-Carapaz-TourdeFrancia-ciclismo

Richard Carapaz, podio en el Tour de Francia

Leer más

Aunque al principió el partido no tenía dueño absoluto, el local se encontró formas para golpear primero e inclinar el partido de una manera contundente, en menos de 15 minutos.

A los 25, Luis Romero logró abrir el marcador por medio de un testazo luego de un centro de Carlos Feraud, uno de los principales asistidores que tiene el Ponchito.

Pero cinco minutos después, Miguel Ángel Murillo, quien terminaría siendo la máxima figura del partido, cambió una falta sobre él, de Píriz, en gol ambateño.

El colombiano iba a estirar, cuatro minutos después, el marcador a 3-0 y Delfín no encontraba como frenar la goleada, sobre todo, no encontraba reacción.

Adriana Espinoza de los Monteros

Adriana Espinosa de los Monteros, la primera deportista ecuatoriana en la Villa

Leer más

El 4-0 llegó luego de otro penal, este más discutido que el primero, de Ortiz sobre Murillo. El colombiano no falló y ya era una vapuleada a los 39 minutos del primer tiempo.

Murillo cerraría su póker de goles a los 67 minutos, pero la visita no se iba a quedar con el cero en el marcador: al 71, Jostin Alman de cabeza logró poner la del honor para la visita, pero la última estocada del partido la puso José Ayoví, quien sentenció con una gran remate de media distancia el 6-1 definitivo.