Deportes

Richard Carapaz, podio en el Tour de Francia

El ciclista ecuatoriano aseguró el tercer lugar de la clasificación general tras cumplir sin problemas con la contrarreloj. En París, subirá al podio.

Richard-Carapaz-TourdeFrancia-ciclismo
Richard-Carapaz-TourdeFrancia-ciclismoRichard Carapaz arribó en el séptimo lugar en la novena jornada, de alta montaña, y marcada por la lluvia.@INEOSGRENADIERS

Richard Carapaz sigue haciendo historia. Este sábado 17 de julio aseguró su presencia en el podio del Tour de Francia, siendo el primer ecuatoriano en conseguirlo y el quinto latinoamericano en obtener este galardón.

En la contrarreloj, la penúltima etapa de la ronda gala, el tricolor se ubicó en el lugar 23, aumentando la ventaja sobre sus perseguidores, Ben O'Connor y Wilco Kelderman, en 32 y 11 segundos, respectivamente.

El domingo 18 de julio, en la jornada final con ingreso a los Campos Elíseos de París, Richie se subirá al cajón de los mejores del Tour junto al bicampeón, Tadej Pogacar, y Jonas Vingegaard, segundo. Es el podio que le faltaba a Carapaz tras el título de Giro de Italia, en 2019, y el subcampeonato de la Vuelta a España, en 2020.

El Ineos Grenadiers, del que es líder el tricolor, festejó con un "grande Richie" en sus redes sociales por este nuevo logro de la la Locomotora del Carchi.