Adriana Espinoza de los Monteros
Adriana, junto a Yoanner Caballero, su entrenador, con quien viajó a Tokio.Cortesía

Adriana Espinosa de los Monteros, la primera deportista ecuatoriana en la Villa

La tiradora con arco se alista para debutar el 22 de julio en las pruebas de arco recurvo. El 23 es la inauguración oficial de los Juegos

Si bien a inicios de semana los judocas Lenin Preciado, Estefanía García y Vanessa Chalá fueron los primeros deportistas ecuatorianos en arribar a Tokio para un concentrado de este deporte, previo a los Juegos Olímpicos, ayer la tiradora con arco Adriana Espinosa de los Monteros se convirtió en la primera clasificada en poner un pie en la conocida Villa Olímpica.

La noticia se hizo viral en redes sociales cuando el equipo de dirigentes del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), que viajó con los judocas, le dio una efusiva bienvenida.

La deportista guayaquileña arribó al centro de acogida oficial de los deportistas acompañada de su entrenador Yoaner Caballero. Al llegar, dentro del grupo de avanzada del COE estaba incluso el titular del máximo organismo olímpico, Augusto Morán, quien se paró para abrazarla.

Cabe mencionar que Espinosa de los Monteros será la primera representante ecuatoriana en ver acción en los Juegos Olímpicos.

De acuerdo con el cronograma, la deportista tiene previsto competir en la prueba de arco cursivo el jueves 22 de julio 19:00 (hora de Ecuador) en el campo de clasificación de Yumenoshima.

Por su parte, la ceremonia de inauguración de los Juegos se llevará a cabo el viernes 23 de julio, desde las 06:00. Todo esto en medio de la expectativa propia que deja la pandemia en la capital nipona, que el jueves registró 1.308 nuevos casos de COVID-19, la cifra más alta en seis meses.

Cabe mencionar que el repunte de infecciones obligó la semana pasada al Gobierno japonés a decretar el cuarto estado de emergencia en la urbe en lo que va de pandemia y al comité organizador a anunciar que la ya pospuesta cita estival se celebrará sin público en las instalaciones de competición. La alerta se prolongará hasta el 22 de agosto, con lo cual cubrirá todo el desarrollo del evento.