Ecuador sub-17
La selección de Ecuador sub-17 se ubicó segunda en el Sudamericano de la categoría que se dio en el país, en abril pasado.Archivo

Mundial sub-17: Exjugadores ven a Ecuador como candidato al título

La Mini-Tri se alista para su sexta cita ecuménica de la categoría, que se dará desde el 10 de noviembre al 2 de diciembre del 2023

La participación de Ecuador en el Mundial sub-17, que se llevará a cabo en Indonesia desde el próximo 10 de noviembre, genera ilusión entre los hinchas nacionales.

Valencia-Cadiz-LaLiga

El Valencia no da opción al Cádiz con una primera parte impecable

Leer más

Esto debido a que esta Mini-Tri quedó segunda en el Sudamericano de la categoría, que se organizó en el país en abril pasado.

Para Álex Cevallos, exgolero y exmiembro del cuerpo técnico de una sub-17 de Ecuador, asegura que el actual combinado nacional tiene todo para pelear el título.

(Lea también: Pool Gavilánez, la presión por mal momento ocasionó que 'explote' en conferencia)

“Ya vimos a este grupo en el Sudamericano que se organizó acá y me quedé muy sorprendido por el nivel individual y colectivo que hay en la selección. Creo que estamos para grandes cosas”, destacó Cevallos.

Pero pese a que tiene una alta expectativa por este elenco ecuatoriano, el exEmelec, que también estuvo en el Mundial sub-17 de México 2011, indicó que la Mini-Tri no debe confiarse por el grupo que le tocó en esta cita ecuménica. Ecuador deberá medir al anfitrión, Indonesia, Marruecos y Panamá.

Diana Durango plata Ecuador

Juegos Panamericanos: Diana Durango, plata y cupo olímpico para Ecuador

Leer más

Aparentemente es un grupo fácil, pero no se debe mirar por encima a los rivales. Nuestra selección tiene que salir a jugar como lo hizo en el Sudamericano pasado”.

Cevallos, por otro lado, lamentó que la sub-17 de Ecuador acuda a la cita ecuménica de Indonesia sin Kendry Páez.

Me parece mal que no esté en la lista. Entiendo que se le esté dando su espacio en la selección de mayores, pero Kendry es nuestra principal figura y él marca muchas diferencias en su categoría”.

Erwin Ramírez, por su parte, quien fue el golero de Ecuador en el primer Mundial sub-17 al que clasificó la Tri, en 1987, afirmó que siente que este grupo llegará a instancias finales.

Por lo que hemos visto tenemos una gran selección. Me gusta que estos chicos son atrevidos, van siempre adelante y no se le achican a ninguna selección”, comentó el exgolero.

LigadeQuito-LigaPro-Emelec

Liga de Quito y un impulso hacia la corona de la Copa Sudamericana

Leer más

Ramírez recomendó que en el Mundial no se puede dar espacios y se tiene que salir a ganar todos los partidos. “En esta clase de torneos no están permitidos los errores. Hay que salir a ganar y creo que sí tenemos cómo”.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!