Jorge Martín MotoGp
Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23) se mete en la pelea por el título Mundial.EFE

MotoGP: Martín cumple y gana la 'sprint'; Canet y Veijer en 'pole position'

El español se coloca a catorce puntos de Francesco 'Pecco' Bagnaia en la provisional del Mundial de este deporte

El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23) consiguió su objetivo y se adjudicó la victoria en la carrera 'sprint' del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP, en el circuito 'Ricardo Tormo' de Cheste, en el que el español Arón Canet (Kalex) y el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) lograron las 'pole position' de sus respectivas categorías.

Martín consiguió recortar en siete puntos su diferencia con el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23), en su pelea por el título mundial de MotoGP, tras esperar el momento propicio para avanzar sin pérdida de tiempo desde la sexta posición que ocupó en la formación de salida camino de su novena victoria en una carrera 'sprint'.

Jannik Sinner final Copa Davis

Copa Davis: Sinner y Sonego desactivan a Djokovic y meten a Italia en la final

Leer más

Con esta victoria Martín se coloca a catorce puntos del italiano en la provisional del mundial y necesita ganar el gran premio y que su rival no entre en las cinco primeras posiciones para lograr matemáticamente su primer título mundial de MotoGP.

En el podio de la carrera 'sprint', junto a Jorge Martín -que oyó gritos desde las grandes del 'Ricardo Tormo' de 'Sí, se puede'-, acabaron el surafricano Brad Binder (KTM RC 16) y el español Marc Márquez (Honda RC 213 V), mientras que Bagnaia se tuvo que conformar con la quinta posición.

Aunque Bagnaia fue el más rápido en llegar a la primera curva del trazado valenciano, en la segunda el español Maverick Viñales le adelantó por el interior, mientras por detrás Jorge Martín avanzó hasta la tercera posición, que fue la cuarta al verse superado por el surafricano Brad Binder Jack Miller (KTM RC 16).

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!