FIFA World Cup 2022 - (9583308)
Álvaro Morata, goleador de España en el Mundial con tres anotaciones, quiere alargar su cuota goleadora frente a a Marruecos.MARTIN DIVISEK / efe

Marruecos vs. España: La Roja y su 'tiki-taka' irán ante una de las revelaciones

Marroquíes y españoles se verán las caras por los octavos de final del Mundial de Qatar este martes 6 de diciembre

Con la incertidumbre de lo que ocurrirá en caso de derrota, la decisión de Luis Enrique Martínez sobre su continuidad en el cargo de seleccionador, pero con la seguridad que siente España en un estilo definido de juego, un sello innegociable, llegó la hora de la verdad del proyecto del técnico asturiano. En un Mundial, midiendo el gen competitivo ante una Marruecos convertida en revelación de Qatar 2022 que sueña despierta con hacer historia.

brasil seleccion

Brasil desborda a Corea del Sur y celebra un carnaval camino de cuartos

Leer más

La roja y los leones de Atlas medirán fuerzas este martes 6 de diciembre (10:00 hora Ecuador) en el estadio Ciudad de la Educación, Rayán, por un cupo para estar entre las ocho mejores del mundo, en un candente duelo y que los españoles tratarán de revalidar un triunfo mostrando su afamado ‘tiki-taka’, ante los marroquíes, que perfilan a ser la sorpresa del Mundial.

Los africanos son por ahora los únicos sobrevivientes de su confederación. No solo que dieron el batacazo al quedarse con el grupo F y superar a combinados como Croacia, subcampeona en Rusia 2018, y Bélgica, tercer lugar aquel certamen; tampoco encajaron goles.

Solamente ante Canadá (victoria 2-1), no pudieron mantener su arco en cero. Mérito para los dirigidos por Hoalid Regragui, que apuestan por un juego físico en las bandas, con Hakimi y Mazraoui, como portaestandartes.

España Qatar

España llega con "nerviosismo" a octavos

Leer más

Algo que, a punta de tenencia, los de Luis Enrique tratarán de evitar para seguir enrumbados hacia el sueño mundialista. Aquel que consiguieron en Johannesburgo y que 12 años después, los españoles querrán volver a tocar el Olimpo del fútbol. 

POSIBLES ALINEACIONES

Marruecos: Bono; Achraf Hakimi, Aguerd, Saiss, Mazraoui; Amrabat, Ounahi, Sabiri; Ziyech, En-Nesyri, Boufal.

España: Unai Simón; Carvajal, Laporte, Rodri, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Marco Asensio, Morata, Dani Olmo.

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina)