Marc Marquez motogp
Marc Márquez, en un entreno privado en el circuito de Montmeló.Archivo

Márquez recibe el alta y planea volver en el Gran Premio de Portugal

El piloto español de MotoGp superó la fractura en el húmero derecho y dice que estará el próximo fin de semana ya sobre la pista

Marc Márquez está preparado para volver a subirse a la Honda. Tiene el alta médica, las sensaciones y las ganas. Es más, ya invitó a sus seguidores a asistir a su regreso en menos de una semana, cuando se celebre el Gran Premio de Portugal del Mundial de MotoGP.

“¡Estoy muy feliz! Pasé visita con los doctores y me dieron luz verde para volver a la competición. Han sido nueve meses difíciles, con momentos de incertidumbre y altibajos, y ahora, por fin, podré volver a disfrutar de mi pasión. ¡¡Nos vemos la próxima semana en Portimao!!”, escribió el deportista en sus redes sociales.

El piloto del equipo Repsol Honda sufrió un accidente en julio del año pasado en el que se fracturó el húmero derecho y desde entonces ha vivido un calvario por lesiones derivadas de aquella primera caída. Casi nueve meses después, el catalán recibió el alta médica.

Cuatro meses han pasado desde la última intervención, en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, donde fue operado de una pseudoartrosis con infección en el mismo hueso del brazo derecho. Era la tercera operación en la zona tras sufrir una segunda fractura por estrés apenas unas semanas después de la primera.

Aunque el comunicado oficial del equipo no va más allá del parte médico tras la última revisión el viernes pasado, a Márquez se lo espera el próximo fin de semana en el circuito internacional del Algarve, en Portimao, donde se celebrará el GP de Portugal, el tercero en el calendario del Mundial de MotoGP 2021. Así lo expresó él mismo en un mensaje difundido por las redes sociales.

El piloto de Cervera (Lleida) se planteó competir ya en la primera carrera del año, celebrada el 28 de marzo en Qatar, escenario también de la segunda cita mundialista, pero prefirió más tarde no apresurarse. El último informe de los doctores que lo operaron invita, ahora sí, al optimismo. El excampeón mundial está de vuelta.