Deportes

Yépez asegura podio Mundial en Serbia

La luchadora ecuatoriana definirá la plata o el oro del torneo Sub-23 en Serbia, este viernes 5 de noviembre

Lucía Yépez Mundial Sub-23
Yépez (de rojo) venció en semifinales a la ucraniana Mariia Vynnyk, por contundente 9-7.Cortesía

Medalla de plata u oro. Sea lo que sea que consiga este viernes 5 de noviembre la luchadora ecuatoriana Lucía Yépez ya hace historia en el Campeonato Mundial Sub-23 de este deporte que se disputa en Belgrado, Serbia, donde disputará la final de la categoría 53 kilogramos, instancia a la que ningún deportista tricolor ha llegado.

Con apenas 20 años de edad y dueña de un diploma olímpico al ubicarse quinta en los pasados Juegos de Tokio, Yépez es la principal favorita en el duelo que mantendrá ante la rusa Ekaterina Verbina, a las 18:00 de Serbia (12:00 de Ecuador).

Para llegar hasta aquí la ecuatoriana tuvo que dejar en el camino el jueves a la ucraniana Mariia Vynnyk, a quien venció en semifinales por contundente 9-7.

Lo de Lucía no es nuevo, a su haber tiene ya un bronce en la categoría cadetes del Mundial de la disciplina disputado en Atenas, Grecia, por lo que la cita ecuménica Sub-23 era el siguiente paso y lo está consiguiendo con éxito, aunque cerrará el año con Juegos Panamericanos Júnior de Cali, Colombia, del 1 al 4 de diciembre.

Pero este jueves 3 de noviembre Yépez no era la única ecuatoriana en competencia, en Serbia. Su compatriota, Génesis Reasco, cayó en la disputa por la medalla de bronce, en la categoría de los 76 kilogranos del torneo, donde sucumbió ante la estadounidense Kylie Walker, quedándose en el quinto lugar.

Los tricolores, por el nivel mostrado, tiene serias aspiraciones para París 2024.