Deportes

LigaPro: Luis Zubeldía, entre elogios y dudas

Esteban Paz, principal directivo de Liga de Quito, resaltó al DT como el responsable de la nueva estrella, pero no ratificó su continuidad

LigadeQuito-campeón-LigaPro-Luis-Zubeldía
El eufórico festejo de Luis Zubeldía con la hinchada de Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz tras coronarse como campeón de la LigaPro.KARINA DEFAS / EXPRESO

El festejo de Liga de Quito por una nueva corona a nivel nacional tuvo un ‘lunar’, al quedar en el aire la continuidad de Luis Zubeldía en el banquillo. La emoción con la que el entrenador argentino celebró esta conquista, que se suma a la alcanzada a finales de octubre en la Copa Sudamericana, cambió cuando habló de su futuro.

“Confirmada nuestra renovación no está, pero nuestra palabra ya está dada, queremos seguir en tanto y en cuanto se pongan de acuerdo (entre directivos)”, manifestó de forma sorpresiva el Príncipe. Agregó que tuvo que llevar esta incertidumbre mientras preparaba las finales de la LigaPro ante Independiente del Valle.

Lea también: LigaPro: La doble corona de Adé, el mensaje de Guerrero y el adiós de Anselmi

Estas palabras evidenciaron que nuevamente hay una división en los universitarios, entre quienes forman parte de la directiva del club, encabezada por Isaac Álvarez, y la comisión especial de fútbol, liderada por Esteban Paz.

LigadeQuito-IndependientedelValle-finales-LigaPro

LigaPro: La pileta fue el centro de los festejos de Liga de Quito

Leer más

Una de las condiciones de Zubeldía para seguir como timonel de los albos es que Paz siga al frente del equipo. El acuerdo entre el club y la comisión especial, para que esta última maneje el equipo de fútbol, termina a finales de 2023.

Paz también dejó en duda el futuro del Príncipe al comentar que “conversaremos con Luis para ver qué va a pasar. No depende de mí, depende de las circunstancias”. Las declaraciones ratificaron que hay un distanciamiento entre los directivos de Liga de Quito, lo que complica la planificación para el 2024.

LigadeQuito-campeón-LigaPro-Esteban-Paz
La continuidad de Esteban Paz en Liga de Quito no está garantizada.KARINA DEFAS / EXPRESO

Paz también analizó lo que fue la temporada para los azucenas y calificó este como “un año histórico, el cual nos deja un enorme orgullo. Este es un equipo que no se conformó con poco y que supo responder ante las adversidades”.

GBlnhsQWcAA0Ovi

LigaPro: Ramírez y el grave error en la final entre Liga de Quito e Independiente

Leer más

Solo tuvo palabras de elogio para Zubeldía, de quien dijo fue clave para ganar el doblete: la Sudamericana y la LigaPro. “Si hay alguien que tiene la culpa de esta alegría es Luis Francisco Zubeldía, es el gran líder de este proyecto deportivo”, aseguró.

Por su parte, el estratega argentino agradeció el apoyo recibido de parte de sus dirigidos. “Lo que yo quería es que el equipo gane. Hay varias maneras de hacerlo y nunca transitamos la vía equivocada. Siempre fuimos honestos y pudimos coronar en nuestra cancha”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!