LigadeQuito-IndependientedelValle-finales-LigaPro
El zaguero Ricardo Adé le dio fortaleza a la defensa de Liga de Quito.API

LigaPro: La doble corona de Adé, el mensaje de Guerrero y el adiós de Anselmi

Los jugadores de Liga de Quito resaltaron el trabajo de los albos, mientras que Independiente del Valle se quedó sin entrenador

La segunda final de la LigaPro, disputada el domingo 17 de diciembre entre Liga de Quito e Independiente del Valle, en el estadio Rodrigo Paz, y que coronó a los albos como campeón, dejó varias perlas de los protagonistas.

El zaguero haitiano Ricardo Adé se convirtió en bicampeón del campeonato nacional, ya que en 2022 también obtuvo la corona, pero defendiendo a Aucas. Emocionado, el defensa señaló que “me siento muy bien aquí, como en casa. Me quedan dos años más de contrato, así que ya veremos que pasa”. 

Lea también: LigaPro: Washington Boada, el coleccionista de títulos en Liga de Quito

Agregó que “quiero decirle a la hinchada que yo respeto esta camiseta y la defiendo con mi corazón en cada partido”.

Su compañero, el experimentado delantero peruano Paolo Guerrero, que llegó para el segundo semestre, y con su experiencia y goles fue clave para los azucenas, afirmó que "ha sido un trabajo duro durante todo este tiempo. Estoy muy feliz por estar aquí y ganar el título ecuatoriano, cerramos un año con broche de oro”.

También dejó un mensaje contundente al afirmar que “Liga es el equipo más grande del Ecuador, le duela a quien le duela. Cuando llegué ya lo dije y ahora lo repito, porque hubo mucha gente a la que no le gustó”.

LigadeQuito-IndependientedelValle-finales-LigaPro
El delantero Paolo Guerrero afirmó que Liga de Quito es el equipo más grande de Ecuador.API

De lado de los rayados, que se quedaron con el vicecampeonato, se confirmó la salida del entrenador argentino Martín Anselmi, quien será el nuevo director técnico de Cruz Azul de México.

“Me voy orgulloso de este camino de año y medio con el plantel. Agradecido a Independiente del Valle y a Ecuador, este país es mi casa”, afirmó el estratega que ganó cuatro coronas con los rayados: Copa y Recopa Sudamericana, y Copa y Supercopa Ecuador. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!