Deportes

LigaPro: Independiente del Valle se impone ante Barcelona

Barcelona intentó reaccionar y llevar el control del partido, pero el conjunto de Independiente del Valle se mantuvo sólido

Lautaro Díaz
Lautaro Díaz de cabeza puso el golGUSTAVO GUAMAN

En un partido disputado en el Estadio Banco de Guayaquil, Independiente del Valle logró ponerse en ventaja contra Barcelona en la fecha 3 de la LigaPro.

A pesar de perder, Javier Burrai fue el salvador canario, tapo cuatro goles ya cantados.

Aucas campeón LigaPro2023

LigaPro: Aucas va por su primera victoria

Leer más

Barcelona llegó sin Gabriel Cortez quien en la práctica del viernes 17 de marzo del 2023 sintió una molestia, en su muslo derecho. Se lo evaluó y al persistir quedó descartado.

25 minutos del primer tiempo, fueron en su totalidad de Independiente, donde Junior Sornoza, Lautaro Díaz y Kendry Páez tenían locos a la defensa de Barcelona, este último jugador de 15 años.

A los 34 una falta de Pineida a Sornoza, hizo que el árbitro Augusto Aragón pite un penal, pero luego se fueron al VAR y fueron varios minutos que se perdieron, porque luego Sornoza fue a cobrar y mandó la pelota a un poste, el balón regreso a la cancha y Faravelli sin arquero no pudo convertir.

Independiente era más en la cancha, y la respuesta fue a los 42 minutos, Fernández avanzó hasta la raya final, centro y Lautaro Díaz de cabeza puso el gol y la fiesta Rayada, era el 1-0, en los últimos segundos Bauman tuvo el empate, pero el golero Moisés Ramírez salvaba a los locales y terminaba el primer tiempo.

CON TODO

El comienzo del segundo tiempo, fue para Independiente del Valle, en dos minutos, Burrai ya estaba en problemas, Kendry Páez de cabeza, tuvo la mejor oportunidad y se salvaron los canarios. Páez volvió a los 66 minutos y lo que iba a cantar su gol, la pelota no entró y Faravelli volvió a perdonar a Barcelona.

Liga de Quito

Liga y El Nacional, el clásico de la fecha

Leer más

Fabián Bustos al minuto 57 comenzó a cambiar toda la ofensiva, sacó a Bauman y Rodríguez y entraron Adonis Preciado y Francisco David Fydriszewski, luego sacó a Janner Corozo por Cristian Ortiz y a salió Piñatares y entró Damián Díaz, era el todo o nada.

A los 82 Kevin Rodríguez estuvo cerca de convertir, pero la pelota se fue lejos del arco.

Barcelona perdió 1-0 y en el 2023 de los 9 puntos disputados, ha perdido 6 y eso preocupa a la hinchada.