ENTRENAMIENTO DE LAS (10568020)
El juvenil Allen Obando (c) delantero de Barcelona.archivo / expreso

LigaPro: ¿Barcelona SC podrá jugar ante Imbabura en la fecha 1?

Sin la inscripción de refuerzos, el DT Diego López podría postular un once con futbolistas con contrato vigentes desde el año anterior y con juveniles

Barcelona puede jugar la primera fecha de LigaPro ante Imbabura, el domingo 3 de marzo, pese a no contar con un directorio reconocido por el Ministerio del Deporte, ni con sus 10 refuerzos inscritos en el sistema Comet, el software que utilizan las federaciones de Conmebol donde reposa la base de datos de plantillas, entrenadores, árbitros y demás actores del balompié regional.

antonio alvarez

Barcelona y un problema dirigencial sin luces de pronta solución

Leer más

El exvicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Álex de la Torre, señaló a EXPRESO que el Ídolo podrá participar en el campeonato ecuatoriano de fútbol con elementos que mantienen contrato vigente, ayudándose con sus futbolistas juveniles.

“Cuando un equipo está suspendido no puede participar en ninguna competencia, pero, si existe el impedimento por no tener directiva, puede encargarse a un administrador y participar con los jugadores con contrato”, explicó el exdirectivo de la Ecuafútbol.

(Le puede interesar: Chelsea de Caicedo vs Liverpool: fecha y hora de la final en la Copa de la Liga)

De esta manera, el elenco que dirige Diego López podría alinear en el comienzo liguero con los siguientes nombres: Javier Burrai, Pedro Pablo Perlaza, Luca Sosa, Carlos ‘Paco’ Rodríguez, Mario Pineida, Jesús Trindade, Fernando Gaibor, Bruno Piñatares, Damián Díaz, Adonis Preciado y Francisco Fydriszewski.

a86719a2e392d103b8f8b52a3356c1c4_XL

Barcelona: Antonio Álvarez se refirió a la supuesta reunión con Miller Bolaños

Leer más

No obstante los amarillos, de momento, estarán condicionados al no contar con sus 10 refuerzos incluyendo a Djorkaeff Reasco, Dixon Arroyo, Mathías Suárez e incluso a Janner Corozo.

Este último, ya durante la era del presidente Antonio Álvarez, firmó contrato el 11 de enero de 2024, una vez culminado su préstamo con el Grupo Pachuca. Caso similar ocurre con el brasileño Leonai Souza, quien renovó con el club el 5 de enero de 2024.

(Le puede interesar: Noche amarilla en Quito: fecha, horario y por dónde ver el partido de Barcelona)

Si existe impedimento por no tener directiva, puede encargarse a un administrador y jugar con los jugadores con contratos vigentes

Álex de la Torre, exvicepresidente de la FEF

El experto agregó que “en relación a jugadores juveniles que estén registrados por el club no hay problema de su participación en LigaPro”.

Esto va de la mano con lo señalado por el presidente Álvarez, cuando el pasado miércoles afirmó que el club “no se irá a la serie B” y que si tienen que “competir con un chico de 15 años, lo haremos”.

GG8g3zEWYAALPYN

La Tri: El técnico Félix Sánchez visitará a 7 jugadores en su gira por Europa

Leer más

De esta manera, Barcelona podría utilizar a los 12 juveniles que vienen alternando con el primer equipo y las reservas del club en la pretemporada. Los nombres más conocidos entre los ‘pelados’ son los ofensivos Allen Obando y Jhon Acurio, ambos con 17 años.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!