Aucas-Jeison-Medina-LigaPro-ElNacional
El delantero colombiano Jeison Medina (i) es pieza clave del buen momento de Aucas. Ha formado una gran sociedad en el ataque con Ronald Briones (d).ANGELO CHAMBA / EXPRESO

LigaPro: Aucas quiere ampliar la buena racha

El Papá apunta a sumar su cuarto triunfo de la mano de su goleador, Jeison Medina, cuando reciba a El Nacional

El fuerte inicio que ha registrado Aucas en la LigaPro lo quiere mantener el miércoles 20 de marzo cuando desde las 19:00 reciba a El Nacional. El Papá llega con campaña perfecta y motivado tras dar el golpe al imponerse por 2-1 al campeón, Liga de Quito, como visitante, de la mano del delantero colombiano Jeison Medina, quien es su figura.

El ariete cafetero lleva marcadas cuatro conquistas en el torneo y apunta a seguir con esta racha cuando enfrente a los puros criollos.

Lea también: Una alergia, el origen del problema de doping de Óscar Zambrano

“Disfrutamos un momento del triunfo sobre Liga, lo lindo que es ganar un clásico, y enseguida nos enfocamos en revisar los errores cometidos para corregirlos. Analizamos que hemos salido acelerados y nos ha costado goles. Eso lo tenemos que mejorar”, analizó Medina.

ECUADOR VS CHILE (11672052)

Ecuador vs. Guatemala: Fecha, hora y dónde ver el primer amistoso de 'la tri'

Leer más

Sobre el éxito que ha tenido el Papá, señaló que “el equipo está muy unido y eso se ve en el terreno de juego. Hemos logrado también una gran relación con los hinchas, eso es clave”.

El goleador confesó que no le gusta ponerse una meta de conquistas para la temporada, pero que espera mantener la eficiencia que lleva desde el 2023 para, ante los puros criollos, “hacer respetar nuestra casa, nuestro fortín”.

Medina contó que al iniciar la temporada el plantel se estableció una gran meta. “Nos pusimos de objetivo ganar la etapa, hemos dado los primeros pasos y hay que seguir por este buen camino”, aseguró.

Alejandro Dominguez

Copa Libertadores 2024: ¿qué equipo de Ecuador llegará más lejos, según la IA?

Leer más

Del lado de El Nacional se conoció que no lograron habilitar más futbolistas y volverán a jugar con un plantel en su mayoría de juveniles, dirigidos por Félix Borja.

Marco Pazos, presidente del conjunto militar, detalló que “tengo fe que hasta el viernes podamos inscribir a nuestros jugadores para el juego del sábado ante Deportivo Cuenca. Esperemos que ya no nos pongan trabas en la LigaPro. Sabíamos que iban a habilitar a tres jugadores para la fecha anterior, pero al final no lo hicieron”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!