Alejandro Dominguez
Copa Libertadores 2024Conmebol

Copa Libertadores 2024: ¿qué equipo de Ecuador llegará más lejos, según la IA?

Barcelona, Independiente del Valle y Liga de Quito serán este año los equipos representantes de Ecuador

La Copa Libertadores 2024 está a punto de comenzar y la expectativa en el continente es evidente; de ahí que los equipos ecuatorianos sueñan con alzar el trofeo continental, sin embargo, para la inteligencia artificial será Barcelona Sporting Club el equipo con la posibilidad de llegar lo más lejos posible en esta temporada.

NUC6M6DGDBDGTCC36LCWWGGKRA

Copa Libertadores: Estos serán los rivales de los equipos ecuatorianos

Leer más

EXPRESO le preguntó a Gemini: ¿qué equipo ecuatoriano llegaría más lejos?. A lo que la IA respondió, basándose en diversos factores, como el rendimiento histórico de los equipos, la calidad de la plantilla actual, el calendario de la fase de grupos y la dificultad del grupo.

Y es que Barcelona tiene un grupo favorable (Grupo B) con São Paulo, Talleres de Córdoba y Cobresal, y además cuenta con un plantel experimentado y competitivo.

Según Gemini si Barcelona logra avanzar como primero o segundo de su grupo, podría tener un camino relativamente despejado hasta cuartos de final.

(Te invitamos a leer: Copa Libertadores: Independiente de Kendry Páez vs. Palmeiras de Endrick)

Liga de Quito, por otro lado, se encuentra en un grupo más complicado (Grupo D) con Junior de Barranquilla, Universitario de Perú y Botafogo. Aunque es posible que avancen a octavos de final, las probabilidades siguen siendo menores.

Independiente del Valle, en el Grupo F con Palmeiras, San Lorenzo y Liverpool, también tendrá un camino difícil. Si bien el equipo ha demostrado ser capaz de dar sorpresas en el pasado, podría llegar a Octavos de final.

  • Predicciones

Barcelona: Cuartos de final posiblemente contra River Plate quien los eliminaría (con posibilidades de llegar a semifinales).

Cristiano Ronaldo Arabia

Las impactantes fotos de los pies de Cristiano Ronaldo: no es normal

Leer más

Liga de Quito: Fase de grupos pero con la posibilidad de seguir en carrera pero en Copa Sudamericana.

Independiente del Valle: Octavos de final contra Atlético Mineiro quien los eliminaría de la Copa. 

(Te invitamos a leer: Una alergia, el origen del problema de doping de Óscar Zambrano)

Cabe destacar que estas son solo predicciones basadas en el análisis de datos históricos y la actualidad de los equipos. El fútbol es un deporte impredecible y cualquier cosa puede pasar en la Copa Libertadores.

Aquí hay algunos factores que podrían influir en el rendimiento de los equipos ecuatorianos:

Fortaleza del grupo: Barcelona tiene un grupo más favorable que Liga de Quito e Independiente del Valle.

Calendario: El calendario de la fase de grupos podría afectar las rotaciones y el desgaste físico de los equipos, donde Barcelona tiene más plantilla.

Refuerzos: Los fichajes que realicen los equipos en el mercado de fichajes podrían cambiar significativamente sus posibilidades, Barcelona contrató varios jugadores de primera línea, sin embargo eso no justifica el funcionamiento del equipo. 

Momento individual y Grupal: El rendimiento individual de jugadores clave podría ser determinante para el éxito de los equipos, Independiente se encuentra mejor que Liga de Quito y Barcelona

Sin duda, la Copa Libertadores 2024 será una edición apasionante para los equipos ecuatorianos. ¡Habrá que esperar para ver si se cumplen las predicciones y si alguno de ellos logra alzar el trofeo!

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!