Deportes

Liga de Quito: Édison Vega extraña el entrenamiento

A través de una plataforma en internet, el Rey de Copas dio una rueda de prensa. El capitán albo habló sobre la vigente situación en esta emergencia.

vega
Édison Vega dirigió la rueda de prensa de Liga de Quito por internet.Captura

"Para nadie es fácil lo que está pasando. Creo que esta situación nos ha hecho valorar el entrenamiento y el estar con la familia", manifestó Édison Vega, jugador de Liga de Quito, en la rueda de prensa virtual que el club azucena dio la mañana del miércoles 8 de abril de 2020.

Indicó que el entrenamiento en casa no es igual que cuando se está en el complejo del Rey de Copas, pero, por ahora, es lo que se debe hacer. "Después de esto la situación va a cambiar en muchos aspectos. Esto nos hará valorar muchas cosas, nuestra vida va a empezar de cero, no solo en el fútbol, sino en general".

Reinaldo Rueda - Chile

Reinaldo Rueda aceptó reducir su sueldo como seleccionador de Chile

Leer más

Por otro lado, comentó que él está en su natal Ibarra haciendo su cuarentena en compañía de su familia y que realiza doble jornada de entrenamientos todos los días. Esto gracias a la constante comunicación que mantiene con los profesores Pablo Repetto y Marcelo Cabezas, director técnico y preparador físico de Liga de Quito, respectivamente.

"Nos estamos acostumbrando a comunicarnos por internet, por medio de plataformas. Ellos siempre están pendientes del trabajo y así es como nos están dirigiendo ahora. Esto lo vamos a superar poco a poco y de todos depende que acabe pronto".

Vega informó que la plantilla se mantiene en constante comunicación con la directiva azucena, para tratar el tema de la reducción de salarios frente a la emergencia sanitaria. Y, siendo este un tema polémico, el capitán albo se mostró dispuesto a apoyar en lo que haga falta.

"Es un tema polémico porque la gente ha criticado que los salarios de los futbolistas son muy altos y esto más que por la parte económica corre por un tema social. Nosotros tenemos la disposición de ayudar, pero esa ayuda debe ser de corazón, porque nada es obligatorio. Y cuando uno ayuda no tiene que estarlo publicando".