Deportes

Reinaldo Rueda aceptó reducir su sueldo como seleccionador de Chile

El entrenador colombiano, que clasificó a Ecuador al Mundial Brasil 2014, recibirá solo el 50% de su salario mientras dure la pandemia del coronavirus

Reinaldo Rueda - Chile
El colombiano Reinaldo Rueda, exselecionador de Ecuador, aceptó reducir a la mitad su sueldo como técnico de Chile, mientras dure la paralización por el coronavirus.ARCHIVO / EXPRESO

El mundo del fútbol ha buscado las maneras de enfrentar la crisis económica que ha provocado la pandemia del coronavirus. Una de estas alternativas ha sido la reducción de salarios a entrenadores y futbolistas.

A1-6477614 (16477614)

Directorio de la Ecuafútbol aprobó 20 medidas para luchar contra la crisis actual

Leer más

En Chile, el entrenador colombiano Reinaldo Rueda aceptó la reducción del 50% de su sueldo como seleccionador de la Roja, tras una reunión con los dirigentes de la Asociación nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

"Fue una negociación rápida. Rueda se reducirá la mitad de su suelo mientras el fútbol está paralizado", comentó un dirigente chileno, quien destacó que el estratega colombiano "fue muy caballero para llevar la negociación y el acuerdo se hizo sin reembolso".

El único pedido de Rueda fue que el descuento fuera menor para sus colaboradores en el cuerpo técnico ya que "es consciente de que no era la misma situación para todos”.

El entrenador colombiano, que clasificó a Ecuador al Mundial Brasil 2014, fue nombrado como seleccionador de Chile a inicios de enero de 2018, procedente del Flamengo brasileño. Su salario como timonel de los araucanos y su cuerpo técnico es de 3,5 millones de dólares anuales.

Rueda no es el primer seleccionador sudamericano que acepta esta medida por el aplazamiento de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y la Copa América. Antes ya se tomó esta postura con Carlos Queiroz (Colombia), Óscar Tabárez (Uruguay) y Jordi Cryuff (Ecuador).