LigadeQuito-AtléticoGoianense-Copa-Sudamericana
Liga de Quito y Atlético Goianense igualaron a un gol, lo que clasificó a los brasileños.GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO

Liga de Quito se despide de la Copa Sudamericana

Los albos igualaron en casa ante Atlético Goianense y los brasileños clasificaron a octavos de final del torneo internacional.

La última fecha del grupo F de la Copa Sudamericana puso frente a frente a Liga de Quito y Atlético Goianense de Brasil, los dos equipos opcionados para obtener el boleto a los octavos de final.

emelec-petrolero

Emelec se cura las heridas de la LigaPro con una goleada (7-0) al Petrolero por la Copa Libertadores

Leer más

Los albos necesitaban un triunfo para clasificar, ya que estaban dos puntos por debajo de los brasileños que con una igualdad seguían con vida en el torneo internacional. Y eso se reflejó en la cancha del estadio Rodrigo Paz, el martes 24 de mayo, con unos universitarios lanzados al ataque y los visitantes bien replegados en su cancha.

La insistencia de los locales tuvo su premio al minuto 29, cuando Michael Hoyos recibió una habilitación de Alexander Alvarado, y con un potente y preciso disparo derrotó al arquero Ronaldo.

El tanto dio tranquilidad a los albos que habpian dominado el encuentro y les hizo bajar la intensidad, lo que fue aprovechado por los brasileños para acercarse al arco de Gonzalo Falcón, quien se fue convirtiendo en figura hasta el minuto 65, cuando Gabriel Baralhas conectó de cabeza un tiro de esquina y decretó al igualdad.

ENTRENAMIENTO-BARCELONA-18-MAYO

Montevideo Wanderers vs. Barcelona: El Ídolo se juega su última carta

Leer más

Con el resultado que les daba la clasificación, los jugadores del Goianense se volvieron a replegar ante unos desesperados dueños de casa que no encontraban el camino para poner en peligro al golero Ronaldo.

La lucha de Liga de Quito fue hasta el final cuando un cabezazo de Marlon de Jesús fue desvidado en la línea de gol por el defensa Hayner, tras lo cual terminó el encuentro y los brasileños celebraron su paso a los octavos de final de la Sudamericana.

Por su parte los albos se lamentaban al quedarse sin competencia internacional, la que aparecía para salvar un primer semestre en el que también están con remotas opciones de ganar la primera etapa de LigaPro.