Liga-Quito-Cuenca-Martínez
Chistian Martínez Borja celebra su tanto ante Deportivo Cuenca. Con ello ya es el máximo goleador de LigaPro con 13 tantos.API

Liga de Quito aplastó 5-0 a Deportivo Cuenca en Ponciano

El cuadro albo lució muy superior y en apenas 28 minutos ya marcó tres goles de diferencia. Sueña con el título sin necesidad de la final

Liga Deportiva Universitaria de Quito inició con mucha fuerza la segunda etapa de LigaPro. La tarde de este miércoles 14 de octubre goleó 5-0 al Deportivo Cuenca en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Diego-Godin-Christian-Noboa

El mensaje de Noboa después de viajar 2 días para entrar al minuto 85 ante Uruguay

Leer más

Durante el primer tiempo hubo un solo equipo sobre la cancha. Y el albo lo aprovechó para marcar una diferencia sin retorno. Abrió el marcador a los seis minutos gracias a Adolfo Muñoz, quien cerró un centro desde la derecha.

El colombiano Christian Martínez Borja amplió el marcador a los 20 minutos, tras aprovechar un rebote que le quedó dentro del área chica. Con ese tanto, el cafetero se convirtió en el goleador en solitario de LigaPro con 13.

A los 28 minutos ya se convirtió en goleada, cuando José Quintero cerró un gran contraataque. La jugada inició con un tiro de esquina para los morlacos, los albos recuperaron el esférico y con tres toques dejaron al Choclo frente al golero Brian Heras. Con suave toque y elevado, el albo superó la última defensa azuaya y puso la tercera.

El cuarto, todavía en el primer tiempo Adolfo Muñoz puso la cuarta (32 minutos). La jugada nació desde la mitad, Junior Sornoza la dejó pasar y Muñoz cerró la pinza.

En el segundo tiempo Liga de Quito bajó la intensidad, pero siguió controlando con la posesión del esférico. Con eso le bastó para generar un par de jugadas más, pero solo Junior Sornoza tuvo la puntería necesaria para poner la quinta a los 61 minutos con un fuerte tiro desde fuera del área.

Ismael-Rescalvo-Emelec-entrenador

Facundo Barceló: "Siempre vende más la crítica; no queremos sacar al técnico"

Leer más