Guayaquil City
Los 'ciudadanos' seguirán fortaleciendo la parte física de los jugadores.Cortesía

Los jugadores de Guayaquil City están bien físicamente

El preparador físico del club, Leandro López, dijo que en la cuarentena se aseguraron de que los jugadores no se engorden 

Los jugadores de Guayaquil City llegaron a la minipretemporada mejor físicamente de lo que estaban antes de la cuarentena por la pandemia coronavirus en Ecuador (15 de marzo), según el preparador físico de los ‘ciudadanos’, Leandro López.

Bayern+Bundesliga+Fútbol+Munich

Bayern de Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga

Leer más

El adiestrador de los Albicelestes explicó que para evitar que a los futbolistas le crezcan los ‘gorditos’, realizaron una rutina enfocada en la zona abdominal del deportista.

Se hizo mucho trabajo con la parte media (abdomen), que creo que esa era la zona más importante para trabajar en el sentido de que el mismo sedentarismo te lleva a que aparezcan los ‘rollitos’, entonces se le dio mucha importancia a eso”, mencionó López a Diario EXPRESO.

López aseguró que a los muchachos les costó el regreso a los entrenamientos sobre el campo de juego, debido a que durante 87 días trabajaron en espacios reducidos, una rutina totalmente diferente a la que están acostumbrados los jugadores.

Estamos en un momento de readaptación donde el jugador tiene que volverse a sentir jugador. Por allí después de tanto tiempo le cuesta, por eso se tiene que sentir esa relación con el campo de juego, el contacto con el balón y la relación con sus compañeros”, dijo Leandro López.