Bayern+Bundesliga+Fútbol+Munich
El polaco Robert Lewandowski (centro) festeja el gol que le dio la victoria al equipo y por consecuencia un nuevo campeonatoMARTIN MEISSNER

Bayern de Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga

El equipo consiguió su octavo título consecutivo tras derrotar al Werder Bremen del ecuatoriano Johan Mina.

Bayern de Múnich manda en Alemania y es el primer campeón de las grandes ligas tras la reanudación del fútbol. Después de derrotar por 1-0 al Werder Bremen, con gol de Roberto Lewandowski, se proclamó campeón de la Bundesliga la tarde de este martes 16 de junio de 2020.

Julio-Díaz-Barcelona-comisión

Exdirectivo de Barcelona denuncia polémica comisión de $ 150 mil

Leer más

El equipo rojo consiguió su octavo título liguero consecutivo. Restan dos fechas para el cierre del calendario, pero ya es inalcanzable por el segundo, el Borussia Dortmund, que recibe este miércoles al Mainz 05.

El partido estuvo cargado de emociones. Bayern lució más calculador, al tanto de la superioridad de su plantilla. Pero el Bremen salió dispuesto a jugarse el todo por el todo en su cancha, ya que está comprometido con el descenso.

Y por ello, hubo acción en las dos porterías. Inclusive, el gol llegó en un momento en el que el Bremen parecía superior. Lewandowski tomó un balón dentro del área y con remate de primera abrió el marcador, a dos del descanso.

Ese tanto le dio mucha confianza al Bayern, que lució superior hasta el minuto 70. Pero el Bremen levantó y empezó a generar mucho peligro. Más, cuando la visita se quedó con 10 por la expulsión de Alphonso Davies, a los 79 minutos.

La recta final del encuentro fue dramática. El local sumó mucha gente en cancha rival. Pero, el golero Manuel Neuer se convirtió en un muro y selló la victoria.

Ahora, mientras el Bayern celebra el título, el Bremen tendrá que esforzarse para tratar de salvar la categoría en las dos jornadas restantes.

Roberto+Rodríguez+Presidente+Liga+Portoviejo

"Es falso lo que dice Nicolás Queiroz"

Leer más