Fe3aY23XEAErShW
David Hurtado (Izq) y Daniel Pintado (Der) consiguieron las medallas de oro y plata para Ecuador.COMITÉ OLÍMPÍCO

Juego Suramericanos: Ecuador arrasa con el podio de los 20 kilómetros marcha en varones

Daniel Pintado y David Hurtado consiguieron algo histórico para Ecuador. Los tricolores consiguieron la medalla de oro y plata en la prueba de 20 kilómetros marcha. Pintado rompió el récord de Jefferson Pérez en esta competición

La bandera tricolor sigue flameando en lo más alto del podio de los Juegos Suramericanos. En el amanecer de este 12 de octubre, Daniel Pintado y David Hurtado hicieron historia para Ecuador en la prueba de 20 kilómetros marcha, se tomaron el podio de esta competición logrando la medalla de oro y plata.

Juan Pablo Ayala oro judo Juegos Suramericanos

Juegos Suramericanos: Juan Pablo Ayala, el recambio del judo tricolor asegurado

Leer más

La medalla de oro conseguida por Pintado es la número 14 para Ecuador en la actual edición de Juegos Suramericanos, además el marchista rompió el récord que tenía el histórico medallista olímpico Jefferson Pérez, en esta competición. El abanderado de Ecuador marcó un tiempo de 1:19:42.

El nuevo poseedor del récord de marcha en estos juegos se mostró emocionado y agradecido, pero sobrio en la victoria: "Queríamos cerrar con broche de oro este año, ha sido el mejor año de mi carrera, estoy agradecido con mi entrenador Andrés Chocho, mi equipo y mi familia".

La medalla de oro número 14 conseguida por Daniel Pintado, llegó justo después de que Glenda Morejón consiguiera también llevarse la presea dorada en los 20 kilómetros marcha categoría femenina.