Deportes

Juan Carlos León, una alternativa para sentarse en el banquillo del Orense

Tras la salida del entrenador español Andrés García del cuadro machaleño, el Pechón suena para llegar tomar las riendas del equipo

Juan-Carlos-León-García-entrenador
Juan Carlos García, exentrenador de 9 de Octubre, es uno de los candidatos para asumir las riendas de Orense.cortesía

El banquillo de Orense quedará vacante tras el anuncio de salida del entrenador español Andrés García, quien por motivos personales dio un paso al costado del conjunto machaleño, que se encuentra en el puesto 12 de la tabla acumulada con 23 puntos.

DT. JUAN CARLOS LEON (7258009)

Juan Carlos León: “Me voy con la conciencia tranquila”

Leer más

Es así como, según información de EFE, el estratega ecuatoriano Juan Carlos León aparece como la primera alternativa para llegar al banquillo de Orense. 

La trayectoria y capacidad de León ha sido reconocida y resaltada por el mismo García, pues el ecuatoriano logró ascender a la primera división al 9 de Octubre en el 2019 y al año siguiente lo clasificó para la Copa Sudamericana, pero fue separado la semana pasada por los malos resultados del club guayaquileño.

"Después de dos temporadas de mucho aprendizaje y dedicación, por motivos personales me toca dar un paso al costado", expresó García en un comunicado.

García precisó que su último partido al frente del Orense será el próximo viernes contra Mushuc Runa, por la sexta jornada de la segunda fase de la liga de Ecuador, que servirá de revancha tras la reciente derrota de local por 1-2 ante Independiente del Valle, vigente campeón nacional.