DT. JUAN CARLOS LEON (7258009)
Juan Carlos León espera definir esta semana su futuro con la dirigencia de 9 de Octubre.Christian Vásconez / Expreso

Juan Carlos León: “Me voy con la conciencia tranquila”

El DT ecuatoriano deja al club tras meterlo en Serie A en 2021. Señaló la falta de compromiso

Pese a que 9 de Octubre se encuentra al borde del descenso (es décimo tercero con 14 puntos), el estratega ecuatoriano Juan Carlos León afirmó que sale del elenco guayaquileño “con la conciencia tranquila”.

Pervis-Estupiñan-goleada-Villarreal

Pervis Estupiñán, presente en la victoria del Villarreal

Leer más

En una entrevista con EXPRESO el esmeraldeño aseguró que la decisión de su salida “la tomó la dirigencia”.

“Me voy satisfecho, porque se hizo un buena labor. Alcanzamos la clasificación a primera (en 2020 fue campeón de la Serie B con 9 de Octubre). Ya en la Serie A tuvimos un buen año y eso nos sirvió para disputar este año la Copa Sudamericana”, expresó el DT nacional.

León justificó que esta temporada no pudo ser igual de buena que la pasada debido a que se falló en los fichajes que hicieron a inicios de año.

“Nos equivocamos, las contrataciones no fueron las que esperábamos. Estas las hicimos con el presidente, no fue una responsabilidad netamente mía. Además, tuvimos doble competencia y esto nos mermó a nivel físico, ya que teníamos que usar a la misma plantilla”.

En cuanto a la segunda etapa, en la cual 9 de Octubre se potenció con 12 jugadores, entre los que destacan Gabriel Cortez, Carlos Garcés, Jefferson Montero y Joaquín Vergés, el DT nacional manifestó que no todos tuvieron la mejor predisposición.

el-nacional-barcelona-copa-ecuador

El Nacional juega en 'dos canchas'

Leer más

“De parte de los jugadores que venían con nosotros desde la Serie B, que estuvieron el año anterior y algunos que llegaron este año sí hubo total predisposición. Este segundo semestre habría que ver qué tanto estaban comprometidos los jugadores”, se cuestionó.

“Me voy con la conciencia tranquila de haber hecho un trabajo honesto, perseverante y sobre todo dedicado con un compromiso incondicional al club”.

Por otro lado, León expresó que los mejores momentos que vivió con 9 de Octubre se dieron tras vencer a los grandes del fútbol ecuatoriano.

“Las victorias ante Barcelona, Emelec, Liga de Quito y la goleada a Independiente del Valle jamás saldrán de mi memoria”.

Billy-Arce-entrenador-Peñarol

El ecuatoriano Billy Arce se encontrará con el técnico Leo Ramos en Peñarol

Leer más

En cuanto a los rumores de amaños de partidos, que se estarían dando en el fútbol nacional, León indicó desconocer dichas prácticas.

“En todos lados se cuecen habas, pero no tengo la certeza de decir que ocurrió algo o de aseverar si ocurrió o no”.

El DT nacional también se refirió al tema arbitral.

“Hubo ciertos partidos que sí se perjudicó al equipo. No tuvimos un solo arbitraje normal. De esto se refirió en su momento el presidente del club. Hubo muchos errores no forzados que nos terminaron costando puntos”.