el-nacional-barcelona-copa-ecuador
Los militares quieren avanzar en la Copa Ecuador y sanear sus arcas.Ángelo Chamba / Expreso

El Nacional juega en 'dos canchas'

Los militares reciben este miércoles a Delfín por llegar a las semifinales de la Copa Ecuador. De clasificar, también sirve para su economía 

La Copa Ecuador se ha convertido en un salvavidas económico para equipos como El Nacional.

EL-NACIONAL-COPA-ECUADOR

El Nacional se potencia para enfrentar a Barcelona

Leer más

Los puros criollos, que por el fair play financiero no pueden tener a todos sus jugadores habilitados para disputar la Serie B, aprovecharon el otro torneo para darles actividad y, además, sumar un buen ingreso económico.

Hasta el momento, los militares se han llevado 110 mil dólares por clasificar a los cuartos de final y apuntan a llevarse 100 mil más accediendo al cuadrangular final.

Para esto tiene como rival al Delfín, al que recibirá mañana, en el estadio Atahualpa.

El Rojo espera tener otra jornada triunfal y sumar a los manabitas en la lista de sus víctimas tras Primero de Mayo, Barcelona y Bonita Banana.

Los dirigidos por Ever Hugo Almeida se han consolidado en la Copa Ecuador, lo que les ha servido de impulso también para ir ascendiendo en la Serie B, y tras dos victorias consecutivas, son los actuales punteros.

Esperan mantener esta buena racha ante Delfín. Para esto se basan en la seguridad en el arco de Leodán Chalá, que es uno de los elementos que no puede actuar en LigaPro; en la velocidad de Maicon Solís, y en la contundencia de Ronie Carrillo.

Los manabitas, por su parte, llegan tras caer en casa por 3-1 ante Guayaquil City y buscan recuperarse con la clasificación en Copa Ecuador.

El técnico Guillermo Sanguinetti tiene previsto poner en la cancha del Atahualpa a su oncena estelar con Andrés Chicaiza como el generador del juego ofensivo.

Vargas Torres Esmeraldas Copa Ecuador

Esmeraldas se alista para alentar al Vargas Torres en la Copa Ecuador

Leer más

En otro de los juegos de cuartos de final que se disputará este miércoles, desde las 15:00, Vargas Torres recibe en el estadio Folke Anderson, de Esmeraldas, a Mushuc Runa.

El cuadro esmeraldeño es el único de segunda categoría que sigue con vida en el torneo.

Además, junto a El Nacional son los que más ingresos han tenido, alcanzando los 110 mil dólares por avanzar desde la fase previa.

Esperan dar otro golpe el miércoles y meterse entre los cuatro mejores equipos de la Copa Ecuador.