Deportes

El Nacional se potencia para enfrentar a Barcelona

El equipo militar tendrá a las figuras que no pueden participar en la Serie B por sus finanzas. Revive uno de los clásicos del balompié ecuatoriano

EL-NACIONAL-COPA-ECUADOR
Por el fair play financiero, El Nacional no puede habilitar en Serie B a todos los jugadores que forman parte de su plantilla.API

Tras dos aplazamientos, todo apunta a que este sábado, al fin, se cumplirá el juego entre El Nacional y Barcelona por los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador.

DELFIN-KEVIN-MERCADO-REFUERZO

Kevin Mercado jugará en Delfín

Leer más

Es un partido especial para los militares porque volverán a vivir la fiesta de estos clásicos encuentros ante el Ídolo. Ellos cumplen con su segunda temporada en la Serie B.

Además, para este duelo podrán contar con los 29 futbolistas que forman parte de su nómina, ya que este torneo no se rige con los parámetros de fair play financiero de la LigaPro.

Entre los elementos que estarán en el once inicial y no pueden disputar la Serie B destacan el arquero Leodan Chalá y los ofensivos Jorge Ordóñez y Ronny Medina.

Estos jugadores esperan con ansias este choque, que será el tercero de forma oficial que disputen en el año, tras los de la fase anterior ante Primero de Mayo de Zamora Chinchipe.

Los experimentados reforzarán al equipo que ha consolidado el técnico Ever Hugo Almeida con puntos altos como el goleador Ronie Carrillo.

“Tenemos un plantel que quiere aprender. Ponen muchas ganas y trabajamos con alegría”, destacó el estratega paraguayo, que fue el último en conseguir una estrella para el Nacho, en 2006.

Agregó que el duelo ante Barcelona “es un clásico nacional, nos motiva tener la oportunidad de volver a jugarlo”.

Por su parte, el preparador físico César Benalcázar señaló que jugadores como el golero Chalá “nos suman madurez futbolística, mayor nivel”.

Antes de los aplazamientos del juego ante los toreros y de la Serie B, los criollos llegaban con el impulso de estar entre los tres primeros del torneo de ascenso y con ritmo de juego.

Ahora la realidad es distinta. Al igual que su rival, los puros criollos no han tenido competencia oficial desde hace casi un mes, por lo que el miércoles efectuaron un comprobatorio ante Aucas.

“Nos afectó mucho esta para. Teníamos bien al equipo. Por más entrenamientos que tengamos, nunca será igual a jugar un partido”, analizó Benalcázar.

Añadió que en medio de la incertidumbre sobre la programación del encuentro ante el Ídolo, “hemos logrado mantener la forma al 100 %”.

El Capi enfatizó que el grupo está motivado “por la importancia de este partido, que tiene mucha historia en el fútbol ecuatoriano”. También hizo un llamado a la hinchada para que acuda al Atahualpa “a vivir una fiesta en la que esperamos tener un lindo papel”.

AUCAS-LUIS-CANGA-GIRA

Luis Cangá es el nuevo jugador de Aucas

Leer más