Joseph-Espinoza-Emelec-volante
Joseph Espinoza, volante de Emelec, espera ser campeón con los eléctricos.cortesía

Joseph Espinoza: “Este proceso se lo dedico a mi padre”

El volante estuvo hasta los 15 años en Emelec, club al que vuelve con el fin de brillar

Regresa a su viejo amor: Emelec. El volante Joseph Espinoza cumplió el deseo de su padre y el suyo, volver a vestir los colores del Bombillo. El mediocampista guayaquileño, de 22 años, salió de las formativas del club eléctrico a los 15 para vincularse a Independiente del Valle, luego pasó a Liga, donde debutó en la Serie A en 2019.

ENTRENAMIENTO DE EMELE (9642469)

Joseph Espinoza: "Vine porque soy emelecista"

Leer más

Considera que vuelve en un momento idóneo al representativo azul, luego de haber alcanzado un crecimiento personal y profesional, sin embargo está consciente de que puede llegar más lejos y para eso se esforzará cada día con la finalidad de retribuir la confianza que le ha brindado la dirigencia y cuerpo técnico liderado por el argentino Miguel Rondelli, quien ya le ha comentado el rol que quiere que desempeñe dentro del campo, algo que Espinoza buscará cumplir para llevarle alegrías a la hinchada eléctrica.

- Han pasado ocho años para volver a Emelec.

- Ha sido mucho tiempo, desde mi salida del club sabía que algún día tendría que volver de cualquier manera.

- Se inició en Emelec, pero tuvo un paso por Independiente del Valle hasta llegar a Liga de Quito.

- A los 15 años me fui a Independiente y luego a Liga, gran parte de mi juventud la pasé en Quito y siento que eso me ayudó a crecer mucho en lo personal y futbolístico. Estar fuera de casa sirvió para ver la realidad de la vida.

- ¿Cómo se dio el regreso?

- La verdad que lo de Emelec fue muy rápido, alguien que trabaja con el nuevo directorio me informó que había la posibilidad y les di el sí de inmediato. Y aquí estoy con todas las ganas de que arranque el torneo.

WhatsApp Image 2022-12-29 at 11.47.15 AM

Miller Bolaños fue presentado en Emelec y harán pretemporada en Argentina

Leer más

- Ha cumplido el anhelo de su padre (fallecido).

- Sí, ese siempre fue el anhelo de mi padre cuando estaba vivo. Este proceso se lo dedico a él y sé que desde allá me guía y me cuida.

- ¿Otro sueño cumplido?

- Soy emelecista desde chiquito, iba al estadio casi todos los domingos y ahora sueño con jugar todos los fines de semana con estadio lleno. Son sueños que se cumplen.

- Volver a estar con la familia es importante.

- Mi mamá está muy feliz al igual que mis hermanos, tíos y primos, ella desde pequeño me enseñó a no rendirme y quiero darle muchas alegrías este año quedando campeón.

- ¿Cómo quedó con Liga?

- Aún mantengo contrato con Liga de Quito, fue el club en el cual crecí muchísimo, siempre estaré muy agradecido con ellos y con los profesores que me ayudaron.

Le di el sí inmediato a Emelec y estoy aquí preparándome con todas las ganas de que arranque el torneo.

- ¿Objetivos con Emelec?

- Primero quiero ganarme el puesto y luego el apoyo de la gente que sé que por ahí no me conoce, los triunfos vendrán y espero campeonar con Emelec, ese es el gran sueño.

- ¿Cómo lo recibió el técnico Miguel Rondelli?

- Me ha dado confianza, siempre me dice que busque los espacios de los volantes contrarios y que filtre pases hacia adelante.

- Con Christian ‘Chavo’ Cruz vienen llenos de ilusiones.

- Mientras teníamos vacaciones hablábamos sobre cómo iban nuestros asuntos con Emelec y cuando se dio lo de él me puse contento porque es con quien concentraba en Liga de Quito y ahora en Emelec también seguramente.

ENTRENAMIENTO DE EMELE (9651843)

Emelec 2023: Nueva era en la casa azul

Leer más

- ¿Se siente mejor como volante de marca?

- De cinco o de volante interior me siento bien, ya depende del profesor en dónde me quiera ocupar.

- Ahora, ¿con quién comparte el sueño de jugador?

- Con mi hija que desde que nació es mi razón de ser y de salir adelante a diario, al igual que mi esposa.