ENTRENAMIENTO DE EMELE (9651843)
Los millonarios se alistan para encarar una nueva temporada en la que quieren recompensar a sus hinchas.archivo

Emelec 2023: Nueva era en la casa azul

El Club Sport Emelec prepara una nueva campaña en la que es una obligación ganar un título de la mano de la dirigencia entrante, que guía José Pileggi

Luego de una era con Nassib Neme al mando de la institución, José Pileggi toma las riendas de Emelec con un desafío importante, en el que tiene como objetivos volver a ganar el torneo local, hacer historia internacionalmente y potenciar las divisiones formativas.

Equipo: Vuelven dos campeones y piensan en una plantilla para el futuro

miller-bolaños-emelec
Miller Bolaños es el gran estandarte de este nuevo proyecto en el Club Sport Emelec.Cortesía Emelec
samuel-sosa-emelec

Samuel Sosa es el nuevo fichaje de Emelec para al temporada 2023

Leer más

La plantilla del Emelec 2023 estará conformada por futbolistas que han escrita páginas doradas en el club, otros que están ávidos por estampar su nombre en esas y otros jóvenes que apuntan a ser el futuro de la institución eléctrica.

No hay duda que repatriar a Miller Bolaños y Brayan Angulo fue de los movimiento más interesantes de esta dirigencia. El hincha azul se entusiasma con el regreso de ambos, pero también han sido oficializado otros jugadores que puedan ser clave para la temporada 2023 del Bombillo.

Bolaños lo dijo sin tapujos en la rueda de prensa en su presentación, quiere volver a poner al Bombillo en los sitiales más altos y eso es ganar un título, un pendiente desde el 2017.

“Ya muchos años no hemos ganado campeonato nacional, vengo con la mentalidad de poner al club donde se merece. Quiero darle alegrías a la hincha y ganar el título 2023”, explicó el Killer en su presentación.

Además de Bolaños y Angulo, Emelec ha sumado, de manera oficial, para el 2023 a Gilmar Napa (portero), Caín Fará (defensa), Cristian Cruz (lateral zurdo), Joseph Espinoza (volante), Tommy Chamba (volante), Jhon Jairo Sánchez (extremo) y Samuel Sosa (extremo).

Los azules están ultimando detalles para contratar al argentino Carlos Villalba y al uruguayo Federico Andueza. Solo tendrán siete extranjeros en su cuota.

Dirigencia: Pileggi, la cabeza de un proyecto que busca superar al último

José-Pileggi-Emelec-presidente
José Pileggi (i), nuevo titular de Emelec,  y Jorge Bonnard, vicepresidente, buscan nuevos títulos con el Bombillo.CHRISTIAN VASCONEZ
WhatsApp Image 2022-12-29 at 11.47.15 AM

Miller Bolaños fue presentado en Emelec y harán pretemporada en Argentina

Leer más

Después de unas retrasadas elecciones en el Club Sport Emelec, José Pileggi Véliz se alzó como el presidente de la institución por los próximos cuatro años (2023-2026) y no tendrá una tarea sencilla por hacer, sobre todo, porque la saliente, de Nassib Neme, es catalogada por el emelecismo como la que mayores satisfacciones les trajo, tras cuatro estrellas, entre esas el tricampeonato y la final ganada a su eterno rival, Barcelona en 2014.

Sin duda ganar un torneo nacional es un objetivo para el nuevo presidente azul, pero para él hay un pilar en su proyecto y que no tuvo mucha trascendencia en la etapa anterior, las divisiones formativas, algo en lo que él trabaja en el club hace dos temporadas.

“Las formativas se convirtieron en una obsesión de dos años y ahí están los resultados. Diseñamos contratos con el departamento legal del club para que los chicos tengan certezas y se queden los mejores prospectos. Como Emelec estamos apostando a los procesos con formativas”, dijo días atrás ante los medios.

Otro ítem que Pileggi espera tachar en su lista de objetivos, en su mandato, es un torneo internacional. Tendrá en su primer año al frente del club la Copa Sudamericana y espera lograr lo único nunca antes conseguido por el club en su historia.

Sudamericana: Una copa internacional, el deseo prohibido en el Bombillo

EMELEC-TALLERRES-FÚTBOL-SUDAMERICANA
Emelec quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2021 y buscará redimirse de aquel fracaso. Marcos Pin
63ac577b82a0e

El nuevo jugador del Bombillo es Caín Fara

Leer más

El Club Sport Emelec participará por undécima oportunidad en la Copa Sudamericana y buscará levantar por primera vez un título internacional, algo que jamás se le ha podido dar a lo largo de su historia.

Los millonarios no han tenido grandes participaciones en este torneo internacional, pero la mejor y más recordada para el hincha azul es la que se firmó en la temporada 2014, cuando alcanzaron los cuartos de final y se fueron eliminados por el Sao Paulo de Brasil, que en aquel momento tenía estrellas como Kaká, Rogerio Ceni, Ganso, Michel Bastos y otros más.

Ahora, con otro formato de competencia, los millonarios buscarán su primer título internacional y resarcir lo hecho en las últimas ediciones de este torneo, en las que se ha ido eliminado con presentaciones que terminaron siendo un golpe contundente al orgullo del emelecismo.

En el 2020, en segunda fase, se fue del torneo al caer en casa contra Unión de Santa Fe de Argentina, mientras que para el 2021, en fase de grupos y luego de ser líder en toda la competencia, cayó de local ante Talleres y quedó eliminado.

Exigencia: Rondelli y la presión de un título luego de cinco años de sequía

Miguel-rondelli-emelec
Rondelli tiene experiencia trabajando en formativas y espera potenciar las de Emelec.Juan Faustos / Expreso
Firmaron contrato con Emelec por 4 temporadas

Emelec refuerza su plantilla para 2023 con Tommy Chamba y Gilmar Napa

Leer más

Miguel Rondelli estará a cargo de su primer desafío al frente de un equipo grande. Luego de una trayectoria formando futbolista en Vélez Sarsfield y Universidad Católica -club en el que dio el salto a primera división- el argentino llega a Emelec con la presión de terminar con la sequía de títulos.

“Nos han visto de reojo cuando dirigimos el primer equipo de Católica, pero logramos jugar 10 partidos internacionales y eso es mucho. Ahora estamos acá, y obvio acá te piden ser campeón. Si uno quiere dar pasos grandes en su carrera tiene que aceptar nuevos desafíos. Sé la presión que te mete esta hinchada por que es muy fiel y seguidora, pero yo lo veo como un apoyo”, explicó el entrenador azul.

Rondelli fue aplaudido por su trabajo en Universidad Católica por fomentar el juego vistoso, un equipo muy vertical con intensidad en la marca y que sumaba muchos futbolistas en ataque, buscará lo mismo en este nuevo Emelec.

“Me gusta que jueguen bien al fútbol, que traten bien la pelota, que los jugadores sean libres. A uno como entrenador le encantaría controlar todo, pero no es posible. Uno trata de encontrar una idea, una manera de jugar y minimizar esa parte del azar en el juego”.

Los azules no son campeones desde el 2017 con Alfredo Arias.