Jorge Pinos
Jorge Pinos juega Play Station con su hijo pata entretenerse en la cuarentena.Cortesía

Jorge Pinos: “Lo del Monumental fue perfecto, nos salió todo”

El golero de Independiente del Valle vive la cuarentena entre partidas de parchís y play station. Sueña con ganar la Copa Libertadores.

En la Play Station le gusta armar equipos con planteamientos ofensivos con un contundente 4-3-3. Jorge ‘Russo’ Pinos, el arquero del Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana 2019 y vicecampeón de la Recopa, pasa su cuarentena con su esposa y su hijo Isaías, de nueve años, quien es su rival en los videojuegos. Y mientras permanece en casa se exige en las prácticas que son vigiladas por los entrenadores a través de videollamadas. Apela a su fe y en sus oraciones pide con fuerzas que se detenga la propagación del coronavirus para volver con todo a la LigaPro y en especial a la Copa Libertadores, donde son los punteros del grupo A, en el que los rayados suman seis puntos, después de golear 3-0 a Barcelona en el Monumental y repetir la misma dosis a Junior de Colombia en Quito.

A1-6517112 (16517112)

LigaPro arma el plan para volver

Leer más

- ¿Cómo son los días de cuarentena?

Pasar en casa entrenando, eso es lo primero que hago para estar listo cuando Dios permita que se vuelva. Y también paso jugando con mi hijo, estando más tiempo en familia. 

-Jugando con su hijo Isaías Play Station, ¿quién gana más seguido?

Ganamos por igual, a veces él me gana dos partidos seguidos e igualmente yo. Nos concentramos tanto que nadie quiere perder. 

-¿Cómo arma su equipo y a quién le va?

Ubico un 4-3-3 con la camiseta del Bayern de Alemania. Siempre salto así a la cancha de los juegos, mi hijo arma varios elencos.

-¿También juegan parchís?

Sí, jugamos parchís para entretenernos con mi hijo. La idea es pasarla bien en familia, estar en casa y que todo sea llevadero. Son tiempos complicados y hay que llevarlos bien con las personas que queremos.

Jorge Pinos
Jorge Pinos vivió un sueño al ser campeón de la Copa Sudamericana.Cortesía

-Y ayuda con la cosas de la casa.

Cuando hay que ayudar lo hacemos todos. Pero no me preguntes qué tal cocino, creo que soy mejor en el arco. 

-Son tres en casa, pero después de esto serán cuatro.

Pronto nacerá mi otro hijo, Dios permita que todo salga bien. Después de la Sudamericana vino el tremendo regalo que es la llegada del nuevo integrante de la familia. 

-¿Cómo controlan los entrenamientos?

Por videollamadas nos dan nuestro trabajo. Tenemos que estar listos para cuando pase todo esto. 

El objetivo en Copa es clasificar y llegar a una nueva final. Pero para nosotros esto es de ir partido a partido.

-¿Después de esto tienen LigaPro y Copa Libertadores?

Sabemos que tenemos los dos campeonatos y queremos ganarlos. Es nuestra meta. Nos hemos preparado para eso. Vamos partido a partido.

daniel nieto

Dani Nieto llora tras recibir los mensajes de sus familiares desde España

Leer más

-¿Ya se ven en la siguiente fase de la Libertadores al ganarle a Barcelona y Junior?

El objetivo de nosotros es clasificar y llegar a una nueva final. Si le preguntas eso a cualquiera de los compañeros, dirigentes e hinchas te dirán la misma respuesta. Primero que Dios permita que todo esto pase y podamos volver a la normalidad y, sobre todo, que no existan más pérdidas humanas.

-¿Qué tal su primera Copa Libertadores?

Es mi primera Libertadores y la vivo al máximo, la disfruto mucho. Han sido dos buenos partidos, el debut en el Monumental fue una locura, fue perfecto, nos salió todo y después lo que hicimos con Junior de Colombia, en casa. Pero debemos volver a los entrenamientos con la misma fe. Nuestra meta es clasificar a la siguiente fase. 

Jorge Pinos
Jorge Pinos ya pudo tener sus primeras oportunidades en la selección nacional.ANGELO CHAMBA / Expreso

-¿El sueño copero va bien dirigido?

Así es y esperamos rematar de la mejor manera, si logramos eso sería fantástico. 

-Se tatuó la Copa Sudamericana, ¿cómo fue eso?

Había hecho una promesa y también porque me gustan los tatuajes. Que si ganábamos la Sudamericana me la tatuaba y así fue. Y que vengan más copas con la ayuda de Dios. 

-¿Ahora solo falta esperar que pase todo esto para volver a la normalidad?

Así es, esperemos que esto se termine para que todos podamos salir del encierro que vivimos y hacer nuestras actividades normales. Pero por ahora quiero pedirles un favor inmenso a los lectores de EXPRESO, que no salgan de casa, que se queden con su familia y que le pidamos a Dios que todo pase pronto.