Jorge-Montenegro-ciclismo
Jorge Montenegro (c), líder del Movistar Team Ecuador, ganó la Cicleton desarrollada en Machala.CORTESÍA

Jorge Montenegro, el mejor de la Cicleton

El líder del Movistar Team Ecuador se impuso en la competencia ciclística que se desarrolló en Machala. Le escoltaron David Arteaga e Isaac Yaguaro

Una fuga en los kilómetros finales fue clave para que Jorge Luis Montenegro, líder del Movistar Team Ecuador, se consagre como el ganador de la Cicleton, competencia que se realizó en Machala, El Oro.

Carlos Góngora campeón mundial boxeo

Carlos Góngora, con la humildad del campeón

Leer más

La carrera, que contó con la participación de ciclistas amateurs y profesionales, inició con una pequeña garúa y algo de frío, sin embargo, y con el avance de la carrera apareció el sol y la lluvia desapareció, con lo que los pedalistas se enfocaron en la cumplir con la planificación de carrera diseñada por sus equipos.

David Arteaga (It Bikes Cycling Team) y su compañero en la escuadra ‘telefónica’, Isaac Yaguaro, fueron los principales rivales del triunfador, quien toma a esta prueba como parte de su preparación para la Vuelta al Ecuador, competencia de la que fue campeón en 2019.

“Fueron 90 kilómetros muy duros y bonitos, pude hacer la fuga en el momento justo y sirvió”, afirmó Montenegro. Agregó que “me gustó mucho competir en Machala, porque lo importante es difundir el ciclismo en todo el país y esperamos que se hagan más eventos para poder asistir”, afirmó el ganador.

Artega y Yaguaro definieron el segundo lugar en un emotivo embalaje que fue resuelto en favor del primero.