Jiu jitsu Open Guayaquil 2020
El evento tendrá 211 participantes y todos serán sometidos a test.Cortesía

El Jiu jitsu abre los torneos en Guayaquil

El Open 2020 se disputará entre este sábado 7 y domingo 8 de noviembre en el coliseo de judo de Fedeguayas, pero sin público.

Un total de 211 deportistas de jiu jitsu brasileño se inscribieron para el Abierto de Guayaquil que se desarrollará entre este sábado 7 y domingo 8 de noviembre en el coliseo de judo de la Federación Deportiva del Guayas, ubicado al norte de la Guayaquil.

Los atletas locales en los rangos de cinta negra, café, violeta, azul y blanca se enfrentarán en encuentros de las ramas masculina y femenina previstas en el modificado programa de la primera etapa del Circuito Ecuatoriano de la disciplina (CEJJB).

Todos los participantes del torneo, que cuenta con aval de la Federación Ecuatoriana de Jiu Jitsu Brasileño, tienen previsto someterse a la prueba de detección de covid-19 que se tomará antes al pesaje de cada atleta. De esta manera, los organizadores buscan precautelar el bienestar de los deportistas, entrenadores e involucrados en el Open de Guayaquil.

Dando cumplimiento a lo establecido por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional, el campeonato se realizará sin la presencia de público. En vista de ello, lo organizadores anunciaron que quienes deseen seguir los pormenores de cada enfrentamiento, podrán hacerlo a través de la transmisión en vivo de Instagram del CEJJB.

Cabe mencionar que la Federación Ecuatoriana de Judo había anunciado, entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre, la realización del Open Panamericano Guayaquil 2020 de este deporte, pero este no se realizó aún por motivos desconocidos. En su momento, se dijo el torneo iba a reactivar en América la competencia de alto nivel, luego de la suspensión desde marzo de los eventos puntuables a Juegos Olímpicos.