Jefferson Montero Ecuador selección
Jefferson Montero es uno de los fichajes de 9 de Octubre para salir del sótano en la LigaPro.Archivo

Jefferson Montero vuelve a Ecuador para defender la camiseta del 9 de Octubre

El ofensivo ecuatoriano deja el Querétaro para aportar con el Súper 9 en el afán de dejar el fondo de la tabla de posiciones

9 de Octubre será el tercer equipo en Ecuador de Jefferson Montero Vite, quien entrena por separado desde hace una semana en Ecuador.

Jefferson-Montero-selección-ecuador

Jefferson Montero y la premonición mundialista

Leer más

Antes había jugado en Emelec (2006/2018) e Independiente del Valle (2008) y luego pasaron 14 años actuando entre España, México e Inglaterra.

Montero, que tenía un llamado de Alianza Lima, Banfield de Argentina y un equipo de Guatemala, dijo sí a 9 de Octubre hasta noviembre del 2022.

Las ganas de jugar y tener más minutos hicieron que el proyecto de 9 de Octubre para la segunda etapa de LigaPro lo atrape.

“Mi vida es jugar, lo que sueño es poder volver a tener minutos y hacer lo que el entrenador Juan Carlos León me pida. La cancha es mi vida, y el regreso a Ecuador se venía dando con varios meses, hubo tres acercamientos, y la idea de 9 de Octubre ha sido buena”, expresó el jugador.

Montero se fue a México de 18 años para jugar en Dorados en el 2008. Luego pasó al Villarreal A y B, Levante, Real Betis (España) y Monarcas (México) y en el 2014 después del Mundial de Brasil fue al Swansea City, donde estuvo cuatro años.

También ha estado en el Getafe, Emelec, West Bromwich, Birmingham City y desde el 2021 en el Querétaro.

Jonathan-Alvez-Barcelona-Peñarol

¿Jefferson Montero y Jonathan Álvez a Peñarol?

Leer más

Montero en su regreso a Ecuador destaca que conoce bien a los jugadores que tiene 9 de Octubre y a los que han llegado, donde destaca el ‘hambre de gloria’ por salir de la incómoda posición en que están ahora.

“Toca entregar todo. La idea es sacar al equipo de la posición de donde está. Se tiene que luchar con todo, pero lo bueno es que el sistema del torneo ayuda a comenzar desde cero”, manifestó Jeff.