jefferson cepeda
Cepeda finalizó a 13.02 segundos del campeón, el belga Maxim Van Gils.cortesía

Jefferson Cepeda finalizó cuarto en una inusual Vuelta a Andalucía 2024

El tricolor fue el latino más destacado en la contrarreloj, la única etapa de una competencia suspendida por las protestas de agricultores en España

Jefferson Cepeda terminó cuarto en la Vuelta a Andalucía 2024 y con ello certificó su ubicación como el mejor ciclista del continente, en la competencia que tuvo de ganador al belga Maxim Van Gils (Lotto Dstiny).

Carlos Vera Santos

Carlos Vera Santos dio el peso y va por la victoria en su debut en UFC

Leer más

El tricolor, que pertenece a las filas del Caja Rural-Seguros RG, finalizó a 13.02 segundos del Van Gils. Por su parte, el español Juan Ayuso (UAE Team Emirates) y el italiano Antonio Tiberi (Bahrain Victorious) completaron el podio.

(Le puede interesar: Noche Amarilla en Quito: precio de las entradas y dónde conseguirlas)

El colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) finalizó séptimo, cerrando la presencia de sudamericanos en el top 10, de una Vuelta a Andalucía modificada por las protestas de agricultores en España.

La edición 70 de la vuelta se vio “obligada” a suspender las etapas del sábado y domingo debido a que no se puede garantizar la seguridad en la prueba. 

“Tras infinitas gestiones, pese a tener todos los permisos y cumplir con los requisitos que establecen las normativas, las autoridades gubernamentales no han podido asegurar la asistencia de las fuerzas del orden público necesarias para dar cobertura de seguridad a la prueba”, destaca el comunicado.

P46DVZEHVFAYHKWL2BNO3USOAQ

FEF se defiende de "inconsistencias" en los recursos de la final de Libertadores 2022

Leer más

Así, solo se disputó este año la contrarreloj del viernes 16 de febrero en Alcaudete (Jaén), después de que la prueba ya tuviera que suspender su comienzo el pasado miércoles en Almuñécar (Granada), debido a la falta de efectivos de la Guardia Civil.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!