P46DVZEHVFAYHKWL2BNO3USOAQ
El Estadio Monumental recibió la Final de la Copa Libertadores 2022, disputada entre Flamengo y Athelico ParanaenseCortesía

FEF se defiende de "inconsistencias" en los recursos de la final de Libertadores 2022

La Contraloría emitió un informe en el que señala que la Ecuafútbol no utilizó los $ 2 millones del Municipio de Guayaquil para el Monumental.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol respondió a la acusación de no utilizar de manera precisa los fondos destinados por el Municipio de Guayaquil (Cynthia Viteri como alcaldesa en ese periodo) correspondientes a la final de Copa Libertadores de 2022 (entre Flamengo y Athletico Paranaense) que se disputó en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo, propiedad de Barcelona.

michael estrada

Estrada arribó a Quito para unirse a Liga; Guido Villar nuevo refuerzo de IDV

Leer más

La información fue expuesta hace pocos días por el medio digital La Posta, en la que sostiene que según un informe de Contraloría General del Estado existió "inconsistencias" en el monto ($ 2 millones) destinado por la Alcaldía para las mejoras de infraestructura del escenario deportivo antes mencionado.

Dicha irregularidad proviene de adicionales que no debieron estar contemplados como parte de la organización, monto que suma un total de $95.494. Este recurso estuvo dirigido a: Servicio de póliza de seguro ($21.364), mantenimiento de cancha del estadio George Capwell ($16.057), mantenimiento del estadio Christian Benítez ($11.032), consultoría de seguridad ($20.160), honorarios profesionales ($6.720) y asesoría legal ($20.160).

La Contraloría aclara en el informe que el convenio correspondía única y exclusivamente a en la adecuación de infraestructura del estadio Monumental para el evento internacional.

La mañana de este viernes 16 de febrero, la FEF emitió un comunicado en el que expresa los rubros "fueron justificados en su totalidad con los respaldos necesarios y auditados por la propia CONMEBOL". Asimismo menciona que hubo una devolución al Municipio de un "remanente de $ 22.132.01 el 8 de marzo de 2023".

barcelona

Noche Amarilla en Quito: precio de las entradas y dónde conseguirlas

Leer más

La Ecuafútbol argumenta que el monto ($ 95.494.31) señalado representa a penas el 4,8% de la inversión realizada por el GAD Municipal.

Sin embargo, en el documento de FEF no contradice lo que presenta la Contraloría General del Estado, de que el convenio de inversión ($2 millones) era exclusivo para las adecuaciones del escenario deportivo en donde se llevó la final de Libertadores, dejando aún vacíos al argumento de la mala utilización de los fondos y para los que fueron entregados.

Por otro lado, el exdirigente de Barcelona (en 2022) y actual alcalde de la ciudad, Aquiles Álvarez precisó que esos recursos no fueron entregados al club, sino directamente a la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!