BURRAI 2
El arquero de Barcelona tendrá su documento ecuatoriano este jueves 14 de septiembre.ARCHIVO

Javier Burrai, arquero de Barcelona, será declarado ecuatoriano

Varios informes reportan que otros jugadores del torneo local también obtendrán su documento ecuatoriano

Fue larga la espera, pero ya está concretado. El arquero de Barcelona, Javier Burrai recibirá la nacionalización, este jueves 14 de septiembre del 2023, algo que se ha venido dilatando desde hace varios meses. 

La Cancillería de Ecuador aceptó todos los documentos y como estos estaban completos, la firma es cuestión de minutos para que pase a ser ecuatoriano con la foto en su respectiva cédula.

En la última jugada del encuentro entre Ecuador y Uruguay, el arquero Hernán Galíndez impactó al charrúa Facundo Torres.

Ecuador vs Uruguay: El audio del VAR decidió que no hubo penal para 'Los Charrúas'

Leer más

Además de Burrai, dos jugadores de Independiente del Valle también lo serán como son: Lorenzo Faravelli y Cristian Pellerano.

Lo del golero de Barcelona se venía trabajando desde hace años, por lo que el arquero nunca escondió sus ganas de nacionalizarse y ponerse a ordenes del entrenador Félix Sánchez de la selección ecuatoriana de fútbol.

Burrai siempre ha expresado que se siente ecuatoriano, y que su mejor convivencia ha sido en dos ciudades que son Ambato y Guayaquil, donde ha pasado el mayor parte del tiempo en Ecuador. Javier llegó a Macará a mitad del 2018 y en el 2020 arribó a Barcelona, donde consiguió ser campeón. El arquero es elegible para la tercera fecha de la eliminatorias al Mundial 2026.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!