jaime-ayoví
Jaime Ayoví, delantero ecuatoriano, vuelve al fútbol ecuatoriano para reforzar a Independiente del ValleArchivo

Independiente del Valle: Jaime Ayoví, una alternativa en la ofensiva

La Yoya llega al campeón para aumentar el abanico de opciones del entrenador Renato Paiva

El campeón sigue dándole retoques a su plantilla de cara a la próxima temporada. Es así como la más reciente incorporación de Independiente del Valle para afrontar la LigaPro y la Copa Libertadores de América es Jaime Ayoví, quien llega procedente de Estudiantes de La Plata del fútbol argentino.

LUIS-SEGOVIA-INDEPENDIENTE-LIGAPRO

Dos títulos con Independiente del Valle, el legado de Luis Segovia

Leer más

Las condiciones de la Yoya le dará variantes en ofensiva al entrenador portugués Renato Paiva, luego de que los rayados ya no cuentan con el tricolor José Angulo, quien actualmente se encuentra en el Querétaro del fútbol mexicano.

La camiseta de Independiente del Valle es la séptima que vestirá Ayoví en el fútbol nacional, pues antes militó en Emelec, Manta, Liga de Quito, Liga de Portoviejo, Guayaquil City y Olmedo.

La Yoya también cuenta con una amplia experiencia en equipos del exterior, pues antes ha militado en clubes de México, Argentina, Arabia Saudita, China y Emiratos Árabes.

Con la llegada de Ayoví, la continuidad del argentino Jonatan Bauman, quien fue el último goleador de la LigaPro, además de Stiven Plaza, cuyo préstamo se alargó por otro año con los de Sangolquí, Independiente del Valle estructura su delantera para las competiciones que tendrá dentro y fuera del país.

Otros elementos que renovaron sus vínculos contractuales con el campeón nacional son los mediocampistas Junior Sornoza y el argentino Cristian Pellerano, claves para la obtención del cetro.

Ayoví es el tercer refuerzo para este año, pues antes había anunciado la contratación del marcapunta de Guayaquil City William Vargas y al mediocampista Danny Cabezas, quien destacó la pasada temporada en 9 de Octubre.

independiente-valle-pruebas-pcr

Efrén Mera se despidió de Independiente del Valle

Leer más

La pretemporada inicia el 10 de enero

Los rayados ya tienen fecha para comenzar su pretemporada. Será el 10 de enero cuando los dirigidos por Renato Paiva se reúnan con miras al año competitivo, donde lo primero a lo que se someterá la plantilla serán los chequeos médicos, mientras que los trabajos estarán combinados con movimientos en la parte física y manejo del balón. 

Este año, Independiente del Valle buscará refrendar el cetro nacional y brillar en la Copa Libertadores, trofeo continental que falta en sus vitrinas tras ganar la Copa Sudamericana en el 2016.