Richard Schunke pone a ganar a Independiente del Valle tras conectar de cabeza contra el piso.
Richard Schunke pone a ganar a Independiente del Valle tras conectar de cabeza contra el piso.Angelo Chamba / EXPRESO

Copa Sudamericana: Independiente del Valle golea a Melgar y pone un pie en la final

El equipo ecuatoriano sacó una ventaja de tres goles para el juego de revancha, que será el 7 de septiembre  

INDEPENDIENTE-MUSHUC-RUNA-COPA

Independiente del Valle, líder en Copa Ecuador y LigaPro

Leer más

Independiente del Valle goleó 3-0 a Melgar de Perú, en el juego de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, la noche de este miércoles 31 de agosto de 2022, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Richard Schunke (30'), Lorenzo Faravelli (66’) y Lautaro Díaz (70’) marcaron los goles para el conjunto ecuatoriano, que busca su segundo título en la Copa Sudamericana. El primero lo ganó en 2019.

Salvo el susto del primer minuto, cuando el atacante del equipo peruano Bernardo Cuesta se tardó en definir al ingresar solo al área, todo fue para el plantel ecuatoriano. Al menos, hasta el gol.

Su juego fue práctico. Abrió la cancha en repetidas ocasiones y también apostó por los constantes cambios de frente y los desbordes por los costados. Así contó con los espacios necesarios para generar varias ocasiones de gol.

A los cuatro minutos Junior Sornoza contó con una muy clara. Él recibió un pase retrasado y, a pesar de estar en la línea del área chica, definió a un costado del arco.

Siete minutos después fue el turno de Lorenzo Faravelli. Él también contó con tiempo y espacio para rematar desde la línea del área grande, pero envió el balón por un lado de la portería.

La respuesta peruana llegó por intermedio de Bernardo Cuesta, otra vez. Él recibió un pase desde un costado y envió el balón al fondo de las redes de Moisés Ramírez. Sin embargo, el juez anuló la jugada por fuera de lugar.

michael carcelen

Barcelona da su versión sobre el video de Michael Carcelén tomando cerveza

Leer más

Para evitar nuevos problemas, el rayado aceleró. Y así llegó a la más clara: un mano a mano entre Lautaro Díaz y el arquero Carlos Cáceda. El atacante del equipo local se demoró en definir y permitió la reacción del golero.

Y, después de tanto buscar, cayó el primer tanto a los 30 minutos: Junior Sornoza sacó un centro desde la derecha y Richard Schunke remató de cabeza a la esquina baja. Cáceda se lanzó, pero no alcanzó a desviar la pelota.

Después de este gol Independiente del Valle bajó la guardia y de eso se aprovechó Melgar, que llegó en dos oportunidades muy claras y no alcanzó el empate únicamente por las grandes intervenciones del golero Moisés Ramírez.

El trámite del segundo tiempo fue variable. Melgar saltó con una disposición ofensiva y generó un par de jugadas de peligro. La más clara estuvo en la cabeza de Alexis Arias, a los 60 minutos, cuando estrelló el balón en el vertical.

Pero el conjunto de Martín Anselmi jamás renunció al ataque. Al contrario, fue muy inteligente para aprovechar los espacios dejados por los peruanos y amenazó con frecuencia.

Hasta que el partido se rompió. Y fue con una jugada que intentaron durante todo el partido: desborde por el costado y pase hacia el centro. Esta vez Lorenzo Faravelli le pegó tan bien que metió el balón por el ángulo inferior de la portería de Cáceda.

Y el rayado no permitió la reacción visitante. Cuatro minutos después pegó de nuevo. Lautaro Díaz trasladó el balón desde la mitad de la cancha y antes de ingresar al área remató junto al poste. Golazo.

Después de ese tanto, Independiente siguió aprovechando los espacios para llegar a la zona de finalización, pero falló al menos tres ocasiones claras. Inclusive, pudo liquidar la llave en los primeros noventa minutos.