NASSIB-neme-emelec
Nassib Neme, presidente de Emelec, fue reprochado por los hinchas del Bombillo tras la derrota frente al Palmeiras.Freddy Rodríguez / EXPRESO

Los hinchas de Emelec le piden cambios a Nassib Neme

Tras la caída frente a Palmeiras por la Copa Libertadores, los seguidores del Bombillo increparon al presidente del Bombillo por los malos resultados

El malestar del hincha de Emelec ya no solo apunta al estratega Ismael Rescalvo, sino también al presidente del club, Nassib Neme.

NASSIB-neme-emelec

Nassib Neme también es blanco de las críticas

Leer más

Luego de la derrota (3-1) que los azules sufrieron ante Palmeiras, el miércoles en el estadio Capwell, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, un grupo de aficionados eléctricos arremetió en contra del directivo.

En un video que circula en las redes sociales, se puede ver a varias personas increpándole por una nueva derrota a Neme, quien desde una suite de la Caldera, solo miraba con asombro los reclamos.

Luis Morán y Marlon Reyes, aficionados del conjunto millonario que estuvieron el miércoles en la Caldera, comentaron que nunca antes habían visto a la gente irse en contra de Neme. Ambos acotaron que también están molestos con el Turco.

“Si bien Rescalvo es el principal responsable por el bajo nivel futbolístico del equipo, Nassib Neme tiene mucha culpa, por no hacer los correctivos necesarios. Hace rato él tuvo que haber hablado con el cuerpo técnico, para buscarle una salida a esta situación”, manifestó Morán.

Reyes, por su parte, destacó que siempre ha sido admirador de la labor del actual presidente de Emelec, pero ahora le queda debiendo.

WhatsApp Image 2022-04-27 at 19.16.05

El esfuerzo de Emelec no alcanzó y cayó ante el Palmeiras 3-1

Leer más

“Neme está borrando con el codo todo lo bueno que ha hecho en este tiempo en el club. Su capricho de mantener a Rescalvo le está haciendo mucho daño al equipo”.

Pero la molestia de los aficionados del Bombillo también se está trasladando hacia los jugadores. Es que después del choque frente a los brasileños, en los exteriores del estadio Capwell se dio un impasse entre el atacante Joao Rojas y un fanático del cuadro azul.

Jamás nos vamos a tirar para atrás, podemos jugar bien o mal, pero en ningún momento ninguno de mis compañeros va a hacer algo contra el club.

Joao Rojas, ofensivo de Emelec

En otro video que circula en redes se ve al jugador, de 24 años, respondiéndole los reproches a quien le reclamó por los malos resultados.

Antes de esto, durante la rueda de prensa, Rojas descartó que los jugadores de Emelec se estén echando para atrás, en relación con la pregunta por el bajo nivel de ciertos futbolistas.

“Quiero aprovechar para desmentir cualquier situación que se habla del grupo, cualquier duda que hay de mis compañeros, eso es falso, jamás nos vamos a tirar para atrás, podemos jugar bien o mal, pero en ningún momento ninguno de mis compañeros va a hacer algo que perjudique a este club”, dijo el ofensivo eléctrico, quien la noche del miércoles anotó el único tanto de los eléctricos.

Actos racistas contra los brasileños

Los problemas de Emelec no solo serían internos, sino que también se podría venir una sanción internacional a nivel económico para el elenco guayaquileño, debido a actos racistas que se dieron durante el duelo copero.

Un aficionado del Palmeiras captó el momento en que un hincha azul lanza insultos racistas hacia las gradas destinadas a los visitantes en el estadio Capwell.

Ismael Rescalvo Emelec

El desatino de Ismael Rescalvo

Leer más

“Es inaceptable que en el ambiente futbolístico aún tengamos que convivir con manifestaciones de tan bajo nivel. Lamentamos profundamente este episodio y esperamos que las autoridades competentes tomen las medidas necesarias para que escenas como esta no vuelvan a ocurrir. ¡Suficiente!”, colgó el Palmeiras en su cuenta de Twitter, tras lo sucedido.

El jurista deportivo Celso Vásconez le indicó a EXPRESO que se le podría venir un castigo a Emelec, por parte de la Conmebol, por estos actos racistas.

“En teoría habrá una sanción para Emelec. Tiene que haber un informe del comisario de juego. Una vez que se entregue el reporte, en el que se indique sobre los actos raciales, la Conmebol le abrirá un expediente disciplinario a Emelec”, dijo el abogado.

El club tendrá que responder y con base en esa respuesta, podrían recibir una sanción de cinco mil a quince mil dólares, acotó Vásconez, quien descartó alguna sanción al estadio.