El esfuerzo de Emelec no alcanzó y cayó ante el Palmeiras 3-1

  Deportes

El esfuerzo de Emelec no alcanzó y cayó ante el Palmeiras 3-1

El bicampeón de la Libertadores ganó en el Capwell y los azules están obligados a ganar en Venezuela

WhatsApp Image 2022-04-27 at 19.16.05
Los eléctricos no pueden encontrar la vía para hacer daño al bicampeón de la Copa LibertadoresMiguel Canales
EDISON-MÉNDEZ-GEOVANNY-ESPINOZA

Termina el encargo de Édison Méndez y Geovanny Espinoza en la dirección técnica de Liga de Quito

Leer más

La superioridad que presentaba el Palmeiras ante Emelec en los papeles se vio reflejada en el estadio Capwell. Es que solo las ganas del Bombillo por el empate pudieron disimular por momentos esa distancia futbolística entre el bicampeón de la Copa Libertadores de América y el cuadro azul, que complica su camino en el torneo continental tras la caída por 3-1.

Los eléctricos ahora están obligados a ganar el martes al Deportivo Táchira en Venezuela si anhelan seguir con opciones de clasificar a los octavos de final.

Desde el inicio, los brasileños fueron claros dominadores del compromiso frente a un cuadro azul que se mostró sin ideas y con múltiples fallas, sobre todo defensivas, que no se pueden tener ante un equipo tan poderoso como el Palmeiras, que pese a que llegó a Guayaquil sin cinco titulares a los que el técnico Abel Ferreira decidió darles descanso, vio trastocado su funcionamiento.

La primera por poco llega a través de Scarta, un movedizo atacante que se sorprendió ante el error de Aníbal Leguizamón, que no atinó con certeza un balón que remató con poca fuerza el ofensivo.

Emelec, con más empuje que fútbol intentaba generar peligro, pero los intentos de Joao Rojas y Alejandro Cabeza se estrellaban contra un muralla verde de rápida salida que tomaba descolocada a la defensa de los eléctricos.

Los brasileños plasmaron su superioridad en el marcador a los 18 minutos, cuando Rony aprovecha un centro preciso, y sin marca, envía el balón al fondo de la red.

El gol no cambió la tónica del partido, un elenco local que con más coraje que fútbol intentaba llegar, mientras Palmeiras mostraban su solvencia en la cancha, que fue lo que propició el segundo tanto, que llegó tras una corrida de Gabriel Veron.

El ofensivo brasileño avanzó con balón dominado, y ante la poca resistencia de la zaga azul, venció a Ortiz, a los 25 minutos. Con el 2-0 en la pizarra ambos elencos se fueron al descanso.

Para la complementaria, los dirigidos por Ismel Rescalvo salieron dispuestos a acortar distancias y lo lograron a través de Joao Rojas, a los 62 minutos.

Cerca del final del partido, Breno pudo el 3-1 definitivo para el bicampeón del torneo continental.

Luego el marcador no se movió y el club eléctrico, que este jueves 28 de abril cumple 93 años de fundación, tendrá que ir a Venezuela en busca de seguir con vida en la Copa Libertadores.