Guayas campeón voleibol sala
Guayas, en damas, fue el monarca del Campeonato Nacional, tras vencer a Manabí por 3 sets a 0.Cortesía

Guayas y Manabí, campeones del Nacional Prejuvenil de voleibol sala

Los equipos provinciales de damas y varones lideraron el torneo en Portoviejo. Se alistan para los Juegos Nacionales Prejuveniles

Las selecciones provinciales de Guayas en damas, y Manabí en varones, se quedaron el fin de semana con el título del Campeonato Nacional Prejuvenil de voleibol sala que se disputó en el complejo California de Portoviejo.

Las guayasenses se enfrentaron en el último encuentro a su similar de Manabí, a quienes derrotaron de manera categórica 3 sets a 0, con parciales de 25-23; 25-8 y 25-17. El tercer lugar en esta rama le correspondió a Esmeraldas, mientras que Azuay se quedó con el cuarto puesto.

Paola Bonilla Rosa Chacha maratón femenina

Paola Bonilla y Rosa Chacha no terminaron la maratón del Mundial de Atletismo

Leer más

Ya en la rama masculina, Manabí hizo sentir su localía al conquistar la medalla de oro, tras imponerse a Guayas también por 3 sets a 0, con parciales de 25/14; 25/22 y 26/24. El segundo puesto fue para Loja, mientras que Guayas fue tercero.

Culminados los cotejos, el domingo 17 de julio se premió a los mejores exponentes y a las selecciones que se ubicaron en los tres primeros puestos con la presencia de autoridades como el coordinador zonal 4 del deporte, Horacio Cedeño; el administrador general de Federación Deportiva de Manabí, Geovanny Angelelli y el presidente de Federación Ecuatoriana de Voleibol, Jorge Granja, entre otras importantes personalidades.

“Estamos muy contentos por el nivel presentado, de seguro los entrenadores de cada selección sacarán sus propias conclusiones, ya que este torneo les sirve como preparación para los Juegos Nacionales Prejuveniles que se desarrollarán desde el mes entrante en Manabí”, expresó Granja.