Paola Bonilla Rosa Chacha maratón femenina
Chacha (i) y Bonilla alcanzaron a llegar hasta el kilómetro 24.Cortesía

Paola Bonilla y Rosa Chacha no terminaron la maratón del Mundial de Atletismo

La fondistas ecuatorianas llegaron hasta la mitad de la prueba y abandonaron por las condiciones climáticas

El clima, sumado a la humedad que está afectando a Estados Unidos y Europa, fueron este lunes 18 de julio el principal enemigo de las fondistas ecuatorianas Rosa Alba Chacha y Paola Bonilla, durante la maratón femenina del Mundial de Atletismo que se disputa en Oregón.

Las tricolores alcanzaron a llegar hasta pasado el kilómetro 24, de los 42 reglamentarios, para terminar ubicadas en el puesto 32 (Bonilla) y 33 (Chacha).

La etíope Gotytom Gebreslase fue al final la ganadora de la prueba con un registro de 2h18:11, nuevo récord de la competición.

Un día después de que su compatriota Tamirat Tola ganara el maratón masculino, Gebreslase venció por delante de la keniana Judith Korir (2h18:20), la israelí Lonah Salpeter (2h 20:18), la eritrea Nazret Weldu (2h20:29) y la estadounidense Sara Hall (2h22:10).

La mexicana Citlali Moscote terminó en el décimo lugar con 2h26: 33, y fue la mejor latinoamericana en una prueba sin españolas. La mexicana Risper Gesabwa, decimoctava con 2h 30:47, y la puertorriqueña Beverly Ramos, vigésima con 2h 31:10, fueron las otras entre las 25 mejores.

A la ecuatoriana Paola Bonilla aún le resta la elección a la Comisión de Deportistas de la World Athletics a la que está de candidata.