GONZALO-PLATA-VALLADOLID-MALLORCA
El ecuatoriano Gonzalo Plata tuvo muchos problemas para romper el sistema defensivo rival.CATI CLADERA

Gonzalo Plata fue titular en la caída del Valladolid en casa del Mallorca

El extremo ecuatoriano se contagió de un partido que careció de emociones en las porterías y que se definió en el último minuto

El Real Valladolid empieza a resbalarse de una firma peligrosa hasta la zona del descenso. Este sábado 7 de enero de 2023 perdió 1-0 ante el Mallorca, por la fecha 16 del campeonato español y se quedó con 17 unidades. Está tan solo a cuatro puntos de los puestos que perderán la categoría al final de la campaña.

Nicolás-González-Fiorentina

Nicolás González recupera la sonrisa con la Fiorentina

Leer más

Por eso era importante este partido. Los dos equipos estaban algo complicados en la tabla y necesitaban los tres puntos de oxígeno. Y esa fue la razón para que los dos hayan salido con la intención de buscar el arco rival.

Pero aquel ímpetu duró apenas unos minutos. Después el miedo ganó a los dos. Empezaron a jugar más a la posesión e intentaron muy poco con desbordes o jugadas sorpresivas.

En ese contexto, el extremo ecuatoriano Gonzalo Plata tenía la misión de saltar al protagonismo. Su velocidad y dominio de la pelota eran herramientas que caían bien para romper los esquemas. Pero el balón le llegó muy poco. Y las veces que lo tuvo tampoco se animó a probar algo distinto. Se metió en esa dinámica de lo seguro. La única apuesta fue el remate desde fuera del área.

Y ahí quedaron debiendo los del Valladolid, porque de los nueve intentos apenas uno fue entre los tres palos.

Si bien Plata tuvo un rendimiento similar al de sus compañeros, fue una de las fichas que primero se sacrificó para buscar el arco rival. Por eso fue reemplazado a los 57 minutos.

Sin embargo, esa apuesta salió mal. El equipo siguió controlando el balón, pero ya no tuvo ideas para romper un partido tan cerrado.

Para su mala suerte, el dueño de casa sacó su cuota de efectividad en el último minuto. Tras un centro, Abdón Prats Bastidas apareció para marcar el único gol.

Este resultado fue un justo premio para un equipo que se animó más en los minutos finales. Y, de paso, ganó puntos de alivio en la tabla.

Pedri (i), en una fotografía de archivo.

Pedri vuelve a una lista del Barça con las ausencias de Lewandowski y Alba

Leer más