Deportes

Gonzalo Plata retoma con empate la competencia en Portugal

El extremo ecuatoriano ingresó en el minuto 73 en el reestreno del Sporting. Es el segundo tricolor en saltar a la cancha tras el parón por la COVID

Sporting-Lisboa-Gonzalo-Plata-Protugal-fútbol-coronavirus
Andraz Sporar (i) fue la figura del Sporting al marcar un doblete en el campo del Vitória.HUGO DELGADO / AFP

Gonzalo Plata se convirtió en el segundo tricolor en retomar la competencia profesional. El extremo ingresó en el segundo tiempo en el empate del Sporting de Lisboa en el campo del Vitória Guimarães (2-1) por la Primeira Liga portuguesa, tras el parón por la pandemia de coronavirus.

fútbol-osasuna-pervis-estupiñán

Pervis Estupiñán, en el 11 ideal de LaLiga

Leer más

El esloveno Andraz Sporar fue la figura de los Leones al marcar un doblete. El primer tanto llegó tras un error del arquero Douglas Jesus al intentar controlar un balón con el pecho, fuera del área, y lo que fue aprovechado por el ariete del Sporting.

El empate para los locales se dio también por una falla del golero Maximiano, que al tratar de dar un pase, dejó el balón para que João Carlos Teixeira anote.

Sporar volvió a adelantar a los visitantes a los 68 minutos y la igualdad definitiva la protagonizó el joven inglés Marcus Edwards. Plata ingresó al minuto 73 en reemplazo del argentino Lucianno Vietto y llegó peligro por la banda.

Con el empate, el Sporting se mantiene en el cuarto lugar, que da clasificación a torneos europeos, pero muy lejos de los líderes, Porto y Benfica, que le llevan 17 puntos de ventaja.