fútbol-osasuna-pervis-estupiñán
Pervis Estupiñán (derecha) volverá a las canchas en dos semanas defendiendo al Osasuna ante la Real Sociedadóscar del Pozo / AFP

Pervis Estupiñán, en el 11 ideal de LaLiga

El defensor ecuatoriano ha sido incluido en la lista de los mejores jugadores más destacados de la temporada, hasta la fecha 27 del fútbol español

Pervis Estupiñán es uno de los jugadores del momento en España. El ecuatoriano, antes de la pandemia por el coronavirus, estaba destacando con su club, Osasuna, y eso le ha servido para ser incluido en el 11 ideal de lo que va de LaLiga.

Robinho-Erazo-Mineiro

Robinho quiere regresar a Brasil y saldar su deuda con el Santos

Leer más

Este jueves 4 de junio, el ecuatoriano Estupiñán, quien destaca por su velocidad y buen juego, apareció en la que figuran también tres jugadores del Real Madrid, como Sergio Ramos, Casemiro y Toni Kroos, y uno del Barcelona: Lionel Messi.

Estupiñán, quien según la prensa española es pretendido por clubes como Barcelona FC y Manchester United de Inglaterra, ha sido destacado constantemente por ser uno de los jugadores que más sprints ha completa y uno de los más rápidos de la LaLiga, al registrar una velocidad superior a los 21 kilómetros por hora.

"Con un total de 1.725 sprints, Estupiñan es el jugador que más veces y más rápido corre cuando la situación está peligrosa. El ecuatoriano lidera esta clasificación por delante de otros como Cucurella, Jesús Navas, Iñaki Williams o Reguilón, que no es que corran despacio precisamente", se detalló en días pasado en el portal One Football.

Además, en febrero pasado, LaLiga resaltó que el defensor nacional es uno de los futbolistas que más recuperaciones ha logrado en lo que va del torneo, con un total de 212.

Por todas estas cualidades, el ecuatoriano vuelve a integrar un 11 ideal (ya estuvo en enero), la cual queda conformada de la siguiente manera: Aitor Fernández (Levante); Jesús Navas (Sevilla), Mohamed Salisu (Real Valladolid), Sergio Ramos (Real Madrid) y Pervis Estupiñán (Osasuna); Toni Kroos (Real Madrid), Casemiro (Real Madrid) y Roberto Torres (Osasuna); Lucas Ocampos (Sevilla), Lionel Messi (FC Barcelona) y Karim Benzema (Real Madrid).

11-la-liga-pervis
LaLiga definió el 11 ideal, de lo que va esta temporada.Cortesía

El fútbol español se prepara para volver a la actividad oficial a partir del jueves 11 de junio tras la paralización por la pandemia del coronavirus