Deportes

Gonzalo Mastriani y Carlos Garcés: ¿pueden ser la dupla de Barcelona?

Los toreros tiene armas para jugar con distintos sistemas, pero los expertos creen que a los toreros le viene mejor usar un solo atacante

Barcelona-entrenamiento-Guayaquil-City
Carlos Garcés (d), atacante de Barcelona, es quien ha sido titular en más ocasiones en el equipo de Bustos.Cortesía

Barcelona ha jugado este año con dos sistemas. En el primero con un enganche, usualmente Damián Díaz, y un punto como principal referencia en el área del rival. Con este método fue campeón en 2020 y con la salida de Jonatan Álvez, Carlos Garcés fue el hombre que le tomó la posta en el rol goleador.

Neisi Dajomes

"El triunfo de Neisi es uno para Ecuador, pero para las mujeres negras es un logro doble"

Leer más

Pero lo cierto es que hoy en Barcelona pasa un gran momento Gonzalo Mastriani, el otro delantero de los amarillos y de hecho, Fabián Bustos los ubicó juntos en el duelo contra Técnico Universitario aunque la pareja no tuvo grandes réditos.

EXPRESO consultó con dos exjugadores de Barcelona sobre la alternativa de ubicarlos a los dos en ataque, y reconocieron que mientras esté Damián Díaz en el equipo, no es propicio sacarlo de los estelares.

“Garcés y Mastriani pueden complementarse, pero al poner a uno de ellos, te toca prescindir del otro jugador que más se acerca al área y es el goleador de Barcelona, Damián Díaz. Mientras él esté en óptimas condiciones, Bustos no tiene por qué mover su sistema principal, con un enganche y un punta”, explicó Janio Pinto.

El exvolante canario también puntualizó en que el debate no debería ser si pueden jugar juntos, sino cuál de los dos merece la titularidad.

“Mastriani ha demostrado grandes cualidades en estos últimos partidos. Él se encarga de fabricar el penal que luego concreta Díaz, y tiene mayor dinámico que Garcés. Lo positivo de Garcés es que tiene un gran juego aéreo y eso, cuando eres la única referencia en el área rival, ayuda”, agregó.

Daniela-Darquea-gol-Tokio2020

Daniela Darquea cumple con el soñado debut olímpico

Leer más

Tanto Garcés como Mastriani han participado en 16 encuentros de LigaPro, pero el primero ha sumado 1.010 minutos, mientras que el uruguayo ha estado en 678. A pesar de la importante diferencia de minutos, el manabita apenas tiene un gol más que el exGuayaquil City. Garcés firmó tres goles y Mastriani dos.

Según Manuel Uquillas, Garcés tiene mayor ventaja en la puja por el puesto y no cree que sea descabellado ubicarlos juntos incluyendo a Díaz.

“Sin duda que la mejor posición de Díaz es detrás del delantero, como el clásico enganche, pero también puede aparecer por delante de la línea de volantes con ambos delanteros, con un 4-3-1-2, pero eso lo obligaría a olvidarse de las bandas. Si tengo que elegir entre ambos, me quedo con Garcés por su presencia en el área”.