Richard Carapaz
Richard Carapaz, en una imagen de archivo.EFE

Giro de Italia 2022: resumen diario, recorrido, horarios y canales para seguir a Richard Carapaz

La Corsa Rosa tendrá este sábado 21 de mayo la décima cuarta etapa con 153 km entre Santena y Turín.

Arnaud Démare (Groupama - FDJ) se llevó la etapa 13 del Giro al imponerse a Phil Bauhaus (Bahrain) y Mark Cavendish (Quick-Step) en el sprint final.

Richard Carapaz (Ineos) ingresó en el puesto 15 y se mantiene segundo en la clasificación general, a 12 segundos de Juan Pedro López (Trek).

La noticia del día en la Corsa Rosa fue el abandono de Romain Bardet (DSM) por tema de salud.

Perfil de la etapa 14 del Giro de Italia

Perfil etapa 14 Giro de Italia 2022
Recorrido.cortesía.

El décimo cuarto día de competencia tendrá 153 km comprendidos entre Santena y Turín. El recorrido tendrá tres ascensos al Colle della Maddalena, puerto de tercera categoría, y dos pasos al Bric del Duca, de segunda categoría. Se puede esperar un ataque de los favoritos, aunque el domingo regresa la alta montaña.

Canal que transmite la etapa 14 del Giro de Italia 2022

El Giro lo transmite Directv Sports 2 (612-1612); Eurosport 1 a través de la plataforma Movistar Plus y DAZN para España; GCN para México y Bein Sports para Estados Unidos.

Horarios para ver la etapa 14 del Giro de Italia 2022

Ecuador: 06:00

Colombia: 06:00

Perú: 06:00

Argentina: 08:00

Chile: 07:00

España: 13:00

Ciudad de México: 06:00

Nueva York: 07:00

ASÍ FUE LA ETAPA 12

El ganador del día fue Stefano Oldani (Alpecin). El italiano superó al esprint a Lorenzo Rota (Intermarché), en un día donde la fuga triunfó por sobre el pelotón principal.

Carapaz cruzó la meta en la casilla 35, a 9:08 minutos después del vencedor de la etapa. El ecuatoriano se mantiene a 12 segundos del español Juan Pedro López (Trek), que desde la cuarta etapa, no ha dejado de vestir la maglia rosa.

La escuadra del Trek fue la que realizó el gasto para los intereses del líder, mientras que INEOS se mantuvo en segundo plano, descansando para los siguientes días.

Perfil de la etapa 13 del Giro de Italia

Perfil etapa 13 Giro de Italia 2022
Recorrido.cortesía

El décimo tercer día de competencia comprende un recorrido de 157 km entre San Remo y Cuneo. Colle di Nava, de tercera categoría, es el único puerto al que ascenderán los ciclistas. El perfil también tendrá dos sprint intermedios bonificables.

ASÍ FUE LA ETAPA 11

Dainese Alberto (DSM) se quedó con la victoria en una jornada completamente plana, por sobre Fernando Gaviria (UAE).

La clasificación general se movió. Richard Carapaz (INEOS) cruzó primero en el sprint intermedio y bonificó tres segundos, para situarse en la segunda plaza y quedarse en 12 segundos del líder, el español Juan Pedro López (Trek).

Joao Almeida (UAE), Romain Bardet (DSM) y Jai Hindley (Bora) completan el top cinco en la general.

Perfil de la etapa 12 del Giro de Italia

Perfil etapa 12 Giro de Italia 2022
Recorrido.cortesía

El duodécimo día de competencia será de media montaña, con 186 km. entre Parma y Génova. Desde la salida la carretera va para arriba, donde se coronará el primer puerto: Passo del Bocco. Luego llega el segundo puerto en el Chiesa Vecchia y a 20 kilómetros de meta, llega el ascenso al Monte Becco.

ASÍ FUE LA ETAPA 9

Jai Hindley fue el ganador de la primera gran etapa de montaña que se coronaba en el Blockhaus, con 5.000 metros de desnivel.

Richard Carapaz fue de los mejores de la jornada, llegó en el tercer lugar y ascendió al cuarto puesto de la clasificación general, a 15 segundos del líder, el español Juan Pedro López que sufrió para mantener la maglia rosa.

En cuanto a los otros ecuatorianos que forman parte del Giro, Jonathan Caicedo es el segundo mejor tricolor ubicado en la general, al estar en el puesto 45; mientras que Jonathan Narváez es el 46; y Jefferson Alexander Cepeda cierra la participación tricolor en el lugar 102.

Perfil de la etapa 10 del Giro de Italia

Perfil etapa 10 Giro de Italia 2022
Recorrido.cortesía

Tras el segundo día de descanso, la prueba tendrá un recorrido entre Pescara y Jesi de 194 Km. La primera mitad de la jornada será totalmente plana, mientras que la segunda contará con tres puertos de cuarta categoría, donde se puede dar una sorpresa. 

ASÍ FUE LA ETAPA 8

La octava etapa del Giro de Italia, con salida y llegada en Nápoles, con un recorrido corto pero enrevesado de 153 kilómetros, fue para el belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal) en un reducido esprint y en la que el español Juan Pedro López (Trek Segafredo) no tuvo problemas para retener la maglia rosa.

El ecuatoriano Jhonatan Narváez, compañero de Carapaz en Ineos, fue el mejor ciclista latinoamericano en la etapa, cruzando la meta en el puesto 34, mientras que Richard Carapaz se ubicó en el puesto 38 y es 12 en la clasificación general. 

Perfil de la etapa 9 del Giro de Italia

etapa 9 giro
EtapaInternet

A punto de llegar al ecuador del 105 Giro de Italia, la novena etapa llevará al pelotón desde Isernia hasta el alto del Blockhaus en pleno corazón de los Apeninos y en la que los ciclistas deberán superar en los 191 kilómetros de recorrido un total de 5.000 metros de desnivel en una jornada que debe clarificar la clasificación general.

ASÍ FUE LA ETAPA 7

El ganador de la etapa 7 fue Koen Bouwman (Jumbo-Visma) donde demostró la punta de velocidad que atesora para superar con claridad a Bauke Mollema (Trek-Segafredo) y Davide Formolo (UAE Team Emirates).

Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) llegó 10° en la etapa a 2:59, además, fue el mejor latinoramericano de la jornada. Jonathan Caicedo (EF Education Easy Post) culminó en 49° y Jhonatan Narváez en el 50° a 5:06; mientras que Alexander Cepeda (Drone Hopper-Androni Giocattoli) 146° a 42:35.

La Locomotora del Carchi continúa en el 11° de la general a 2:06 de Juan Pedro López (Trek-Segafredo) que seguirá portando la maglia rosa.

Caicedo y Narváez escalaron al puesto 44º y 45º, respectivamente, pero Cepeda bajó del 68º al sitio 110º.

Perfil de la etapa 8 del Giro de Italia 2022

Perfil etapa 8 Giro de Italia 2022
Recorrido.cortesía

La jornada de este sábado será de 149 km y se celebrará en su totalidad en Nápoles. El recorrido tiene subidas y bajadas muy leves, que no deberían afectar al pelotón. El final, que será perfecto para los velocistas, se celebrará en la vía Caracciolo.

ASÍ FUE LA ETAPA 6

Arnaud Démare (Groupama-FDJ) repitió la faena de ayer y se quedó con la victoria de etapa en un parejo sprint final sobre el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal), donde el vencedor se resolvió por photo finish.

Jhonatan Narváez, en el lugar 19, fue el mejor ecuatoriano y latinoamericano de la jornada. Richard Carapaz acabó en la casilla 38. Jonatan Caicedo (EF Education-Easy Post) en el puesto 55 y Alexander Cepeda (Drone Hopper - Androni Giocattoli) en el 99.

Todos los ecuatorianos marcaron el mismo tiempo que el ganador Démare.

Juan Pedro López mantiene la maglia rosa. Carapaz sigue 11 en la clasificación general a 2 minutos con 6 segundos. El resto de pedalistas tricolores no sufrieron modificación en sus posiciones. Caicedo es 52 a 11:28 , Narváez en el escalón 53 a 12:11 y Cepeda en el 68 a 16:17.

Perfil de la etapa 7 del Giro de Italia

Perfil etapa 7 Giro de Italia 2022
Recorridocortesía

Segunda jornada de montaña que parte desde Diamante y finaliza en Potenza con 198 km de recorrido. El pelotón ascenderá cuatro puertos: uno de primera categoría (Monte Sirino), dos de segunda categoría (Passo Colla y Monte Scuro) y uno de tercera categoría (La Sellata). Los 3.5 km finales tendrán rampas del 8 al 13%.

ASÍ FUE LA ETAPA 5

El vencedor del quinto día de competición fue Arnaud Démare (Groupama-FDJ), seguido de Fernando Gaviria (UAE) y el podio de la etapa lo completó Giacomo Nizzolo (Israel)

Jhonatan Narváez, en el puesto 22, fue el mejor ecuatoriano. Richard Carapaz en la casilla 38.

Ambos ciclistas del Ineos Grenadiers cruzaron la meta con el mismo tiempo que el ganador de la etapa. Alexander Cepeda (Drone Hopper - Androni Giocattoli) 116 y Jonatan Caicedo (EF Education-EasyPost) 129.

El italiano Vicenzo Nibali, que sufrió la primera etapa de montaña, comunicó que este será su último Giro y se retirará al final de la temporada.

Juan Pedro López mantiene la maglia rosa. Carapaz sigue 11 en la clasificación general a 2 minutos con 6 segundos. Caicedo escaló dos posiciones para ser 52 a 11:28 , Narváez subió cuatro posiciones y figura en el 53 a 12:11, Cepeda en el 68 a 16:17.

Perfil de la etapa 6 del Giro de Italia

Perfil etapa 6 Giro de Italia 2022
Recorridocortesía

El sexto día de competencia de la primera gran vuelta del año iniciará en Palmi y culminará en Scalea. El recorrido será de 192 km. Se espera una etapa tranquila con final en llano perfecto para los velocistas.

ASÍ FUE LA ETAPA 4

La cuarta etapa y la primera de alta montaña fue ganada este martes 10 de mayo por Lennard Kamma (Bora), seguido por Juan Pedro López (Trek), quien pasa a ser el nuevo líder de la clasificación general.

También fue una jornada donde se notó que el INEOS y Richard Carapaz son los rivales a vencer. Al inicio del ascenso del Etna, el equipo británico se puso a la cabeza del pelotón principal y de a poco fueron seccionando al grupo, dejando en evidencia a los más débiles.

El neerlandés Tom Dumoulin y el italiano Vicenzo Nibali, ambos campeones del Giro, no pudieron seguir el ritmo. Otra posible amenaza para ‘Richie’, el colombiano Miguel Ángel López, tuvo que abandonar la carrera por complicaciones físicas.

Tras la culminación de la etapa, Carapaz escaló al puesto 11 a 2 minutos y 6 segundos del liderato. Jonathan Caicedo (EF Education Easypost) aparece en la casilla 54, Jhonatan Narváez (INEOS) 57 y Alexander Cepeda (Drone Hopper Androni Giocattoli) en el peldaño 66.

Perfil de la etapa 5 del Giro de Italia 

Perfil etapa 5 Giro de Italia 2022
Recorridocortesía

La quinta etapa comprende entre Catania y Messina con un total de 172 km. El final llano perfecto para los sprinters. Durante la jornada, tendrán que pasar por el Portella Mandrazzi, un puerto de segunda categoría de 16 km al 4,9% de desnivel.

ASÍ FUE LA ETAPA 3

La tercera y última etapa de la Corsa Rosa en Hungría fue ganada por Mark Cavendish en un final al sprint. Mathieu van der Poel mantuvo la maglia rosa.

Richard Carapaz se mantiene en el lugar 15 de la clasificación general. En tanto, Jhonatan Narváez se ubica en el escalafón 33, Jonathan Caicedo (EF Education Easypost) ocupa el peldaño 75 y Alexander Cepeda (Drone Hopper Androni Giocattoli) es 123.

El último paso por suelo húngaro estuvo lleno de tranquilidad, el recorrido de 201 Km. pero llano, no presentó dificultad a los ciclistas.

Perfil de la etapa 4 del Giro de Italia

Perfil etapa 4 Giro de Italia 2022
RecorridoCortesía

La primera etapa en territorio italiano de la presente edición del Giro arrancará en Avola y finalizará en Etna-Nicolosi. Será la primera gran oportunidad para los escaladores, donde se esperan ataques de los favoritos. El recorrido tendrá una extensión de 166 Km, durante la jornada se superarán 3590 metros de desnivel.

ASÍ FUE LA ETAPA 2

Simon Yates, uno de los nombres fuertes para la clasificación general, dio el golpe sobre la mesa y se quedó con la contrarreloj de la etapa 2 del Giro, que mantiene a Mathieu van der Poel como lider.

Richard Carapaz dio pruebas de su gran mejora en las cronos y fue el mejor latinoamericano de la jornada, ubicándose en el puesto 19 a 28 segundos de Yates.

El resto de la tropa ecuatoriana la completa Jhonatan Narváez 90 a 55 segundos, Jonathan Caicedo a 1 minuto con 10 segundos en la casilla 133 y Alexander Cepeda en la plaza 174 a 1 minuto con 43 segundos.

En la clasificación general, ‘Richie’ es 15 a 35 segundos de la maglia rosa

Perfil de la etapa 3 del Giro de Italia

Perfil etapa 3 Giro de Italia
RecorridoCortesía

Tercera y última jornada en Hungría con un recorrido de 201 kilómetros que inicia en Kaposvár y termina en Balatonfüred. Una etapa tranquila con recorrido llano que tendrá una lucha final protagonizada por los sprinters.

ASÍ FUE LA ETAPA 1

En un frenético sprint final que finalizó en subida, el neerlandés Mathieu van der Poel ganó la primera etapa del Giro de Italia y será el primer ciclista en enfundará la maglia rosa que distingue al líder de la carrera.

Richard-Carapaz-GirodeItalia-etapa1

Fuerte inicio de Richard Carapaz en el Giro de Italia

Leer más

Richard Carapaz, uno de los principales favoritos, terminó sexto marcando el mismo tiempo del vencedor del día, pero por las bonificaciones quedó a 10 segundos. Fue una buena jornada para el ecuatoriano que ya le sacó 4 segundos a sus principales contendientes.

Jhonatan Narváez, escudero de Carapaz, remató la etapa en el undécimo puesto perdiendo solo 14 segundos. Jonathan Caicedo, del Education First, culminó en la casilla 75 perdiendo 1 minuto y 4 segundos con el líder; mientras que Alexander Cepeda, del Androni Giocattoli, fue 106 a 2 minutos con 19 segundos.

La segunda etapa de la Corsa Rosa será una contrarreloj individual, oportunidad para que los favoritos marquen diferencias.

Carapaz Tirreno Adriático

Giro de Italia: Todos contra Richard Carapaz

Leer más

Perfil de la etapa 2 del Giro de Italia 2022

Recorrido
Recorrido.Captura

La primera contrarreloj de la carrera se celebrará en un circuito urbano en Budapest. Serán 9,2 kilómetros que iniciará en la Plaza de los Héroes y terminará en la Plaza de Buda. A pesar de la corta distancia, la parte final será exigente con rampas de hasta 14% de desnivel.