Richard-Carapaz-GirodeItalia-etapa1
Richard Carapaz evidenció que está fuerte en su búsqueda de ganar su segundo Giro de Italia.@giroditalia

Fuerte inicio de Richard Carapaz en el Giro de Italia

El ciclista ecuatoriano se ubicó en el sexto lugar en la etapa inicial de la Corsa Rosa. Demostró que también dará pelea en el sprint

La edición 105 del Giro de Italia inició el viernes 6 de mayo en Hungría, con una etapa llana de 197 kilómetros, en la que Richard Carapaz demostró que su gran objetivo es ganar por segunda vez la Corsa Rosa.

Carapaz Tirreno Adriático

Giro de Italia: Todos contra Richard Carapaz

Leer más

El ciclista ecuatoriano estuvo resguardado por sus compañeros de Ineos Grenadiers durante el recorrido desde Budapest hasta el castillo de Visegrádo, y en los kilómetros finales evidenció que también está listo para los finales de velocidad.

Richie curzó la meta en sexto lugar con el mismo tiempo del holandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix), quien es el primer dueño de la maglia rosa escoltado por Biniam Girmay (Intermaché) y Pello Bilbao (Bahrain).

Carapaz fue el mejor latinoamericano de la primera jornada seguido por su compatriota y compañero Jhonatan Narváez que se ubicó en el lugar 11 al llegar en el pelotón de perseguidores.

El sábado 7 de mayo se cumplirá el segundo día de competencias, con una contrarreloj de 9,2 kilómetros en Budapest, donde la Locomotora del Carchi buscará reflejar que ha mejorado su desempeño en la crono y además lucirá el maillot de campeón nacional.