GHMsthqXQAAhRBh
Rodrygo se lució en la final ante Italia con un doblete.cortesía

Fútbol de Playa: Brasil se corona hexacampeón mundial

La verdeamarela es el país con más títulos mundiales FIFA, incluyendo fútbol, futsal y fútbol playa

La selección de Brasil se ha proclamado por sexta vez en la historia campeona mundial de fútbol playa al imponerse a Italia por 6-4 en la vibrante final de la edición de Emiratos Árabes Unidos 2024.

309d0573-548b-4e95-ae3a-e0b352ce426c_source-aspect-ratio_default_0

Tenis: Rafael Nadal ya se ejercita en Indian Wells

Leer más

Después de los tremendos apuros pasados por el equipo dirigido por Marco Octavio para deshacerse de Irán en semifinales, tuvo que sudar de lo lindo también para desembarazarse de los pupilos de Emiliano del Duca, que nunca se rindieron.

Incluso Italia se adelantó por medio de Gianmarco Genovali, pero de nuevo Brasil demostró su capacidad de reacción y pasado el ecuador del segundo periodo ya mandaba tras un doblete de Rodrigo.

(Le puede interesar: Chelsea vs Liverpool: Moisés Caicedo quiere gritar 'campeón' en el mítico Wembley)

Tommaso Fazzini respondió acto seguido para devolver las tablas. En cambio, otra vez los brasileños tomaron el mando, ahora gracias a Bruno Xavier y un autogol de Gianmarco Genovali que llevó el partido al último periodo con 4-2 en el marcador.

GGok9dhXEAAkdwB

Campeonato Paulista: Realpe y Hurtado, titulares en la victoria de Bragantino

Leer más

Brendo y Rodrigo evitaron que Italia metiera más presión de la debida, aunque el cuadro europeo no se dejó ir y, con nuevas dianas de Fazzini y Genovali, estableció el definitivo 6-4 para coronar a Brasil por sexta vez y primera desde la edición de 2017.

(Le puede interesar: El 'Chicharito' asegura que volvió a sentirse futbolista al regresar a las Chivas)

Los italianos disputaban su segunda final y volvieron a caer por el mismo marcador que lo hicieron en Paraguay 2019 ante Portugal. En la lucha por el bronce, Irán confirmó su gran torneo al golear a Bielorrusia por 6-1.

El italiano Josep Junior Gentilin fue declarado mejor jugador, el bielorruso Ihar Bryshtsel máximo goleador, el brasileño Tiago Bobo mejor portero y Portugal reconocido con el premio al juego limpio. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!