Deportes

Fútbol: Cinco cambios en partidos de menor tiempo, las propuestas para volver a jugar

La FIFA analiza todos los cambios que podrían implementarse para terminar la vigente temporada en con el menor desgaste posible para los jugadores

Entrenamiento del Bayern
Jerome Boateng (i), David Alaba (c) y Alphonso Davies (d) durante el entrenamiento del Bayern de Múnich este martes 5 de mayo.Lukas Barth-tuttas / EFE

Cuando estén definidos los protocolos médicos y los clubes reciban el visto bueno para  reanudar  la competencia tendrán un nuevo problema: cuadrar la agenda de partidos en el menor tiempo posible, sin lastimar a los jugadores.

Físicamente estarán en una posición complicada y por ellos se han puesto sobre la mesa varias modificaciones. 

Richard Carapaz

El título de Richard Carapaz en el Giro estará en juego en octubre

Leer más

Por ejemplo, la Asociación de Futbolistas Profesionales en el Reino Unido (PFA, por sus siglas en inglés) contempla la opción de que la Premier League vuelva con partidos de menos de 90 minutos.

Así lo explicó su presidente, Gordon Taylor, en una conversación con la cadena británica BBC. "No sabemos qué ocurrirá en el futuro, pero sí sabemos las propuestas que se han hecho. Tener más sustituciones, que los partidos no duren 45 minutos por partes, jugar en campos neutrales para evitar las revanchas y todos con mascarillas", dijo Taylor.

"Lo ideal es mantener la integridad de la competición, jugando en casa y fuera, teniendo las plantillas con el mismo número de jugadores, como antes de que se suspendiera. Pero la realidad es que en un deporte profesional tienes que ser resiliente. Tienes que saber recuperarte", apuntó.

La Premier League encara una semana fundamental para el retorno de la competición ya que este viernes los clubes volverán a discutir el plan de reinicio de la competición, que contempla la vuelta a principios de junio en estadios neutrales. 

francisco egas

Ecuafútbol: Francisco Egas descartó el fideicomiso y aseguró que todas las cifras fueron aprobadas por el directorio

Leer más

Por otro lado, la FIFA está analizando la posibilidad de aprobar cinco cambios por encuentro, con la finalidad de que los equipos puedan hacer más rotaciones en sus plantillas y así cuidar un poco más a los jugadores.

La próxima semana llegará todo el paquete de recomendaciones al organismo rector del fútbol mundial. Mientras tanto, varios equipos europeos ya están trabajando en sus instalaciones.