Premium

estadio Alejandro Serrano Aguilar
El mal estado de la cancha del Serrano Aguilar hizo que deje de ser sede del Deportivo Cuenca. Ya se trabaja en dos fases de su recuperación.Claudia Pazán / Expreso

El estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca y su lucha por sobrevivir

El reducto pasó de la Federación Deportiva del Azuay al Municipio, que ya trabaja en su recuperación.

Cinco acciones se tomarán a mediano y corto plazo para la rehabilitación del estadio Alejandro Serrano Aguilar, luego de que su controvertida administración regresó a manos del Municipio de Cuenca.

Doménica González Ecuador

Doménica González asume la capitanía de Ecuador en la Copa Davis femenina

Leer más

La mayoría de las acciones anunciadas por el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, llegarán de la mano de la inversión de grupos empresariales.

La rehabilitación de la cancha, el adecentamiento de las baterías sanitarias de general y la sustitución de las sillas de tribuna están garantizadas a través de capitales privados provenientes del Banco del Austro, Graiman y Tubos Rival, respectivamente.

En tanto que la limpieza y la guardianía serán licitados a través de la Empresa Municipal de Desarrollo Económico (EDEC EP), actual administradora del escenario deportivo, para que esté en manos de una sola empresa proveedora de los dos servicios.

A estas obras se suma el anuncio sobre la inversión de un millón de dólares de un grupo económico, bajo el formato de incentivo tributario, para potenciar la iluminación y la colocación de una pista sintética para los atletas que entrenan en este lugar.

estadio Alejandro Serrano Aguilar
EXPRESO realizó un recorrido por las instalaciones del estadio y constató los trabajos en las baterías sanitarias de la sede.Claudia Pazán / Expreso

Pese a que estos proyectos fueron presentados, la autoridad reseñó que serán ejecutados este 2024 y que las obras más significativas comenzarán en no menos de seis meses.

Dominique Baquero, gerente de la EDEC EP, explicó que el proyecto de gestión estima que anualmente necesitarán un millón de dólares para la gestión del Alejandro Serrano Aguilar y que los convenios anunciados garantizarán los dos primeros años de funcionamiento.

Luis Chiriboga Deportivo Quito

Deportivo Quito, entre la farándula y una relación cercana con Luis Chiriboga

Leer más

“Todos los fondos que ingresen por el estadio serán reinvertidos en el mismo escenario. Estos convenios ya nos generan un saldo positivo y los próximos recursos podrán ser utilizados en más obras de readecuación”, explicó.

En un recorrido realizado por Diario EXPRESO se pudo constatar que seis baterías sanitaras están siendo intervenidas.

Las obras que se llevan a cabo son: reparación de los sanitarios, reposición de llaves de agua, cambio de tuberías dañadas, limpieza del moho de techos y paredes, arreglo de las puertas y pintura.

También se limpiaron las bases de las estructuras metálicas de las luminarias.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!